Extra
Destacados

Familia

Nueva aplicación en el celu para agendar en IPS

Podés agendar, consultar, confirmar y cancelar citas, de manera fácil y rápida, desde el celular o tablet. También te da la opción de recuperar turnos libres.

Agendar una cita en el IPS suele ser un verdadero dolor de cabeza, hay veces en que uno tiene que esperar por más de una hora para ser atendido, gastando mucho saldo, además del tiempo y la paciencia.

Una herramienta que algunos desconocen y que puede llegar a ser muy útil es la aplicación “IPS te Escucha”, que se puede descargar de forma gratuita en el Play Store del Google.

Esta App tiene varias funciones, entre ellas la de “Agendamiento” y la de “Turnos Libres”, que te permite recuperar citas en el día de la consulta que algunos no usaron.

Su forma de uso es rápida y sin costo, por lo que puede serte muy útil.

Podés agendar, consultar, confirmar y cancelar citas, de manera fácil y rápida, desde el celular o tablet.

¿Cómo se usa?

El usuario debe descargar la app “IPS te escucha” en su teléfono móvil, hacer click en el icono “Te Escucha” y acceder a la opción “Agendamiento”. A continuación, se deberá ingresar el número de cédula (CI), y si es la primera vez que se ingresa, el sistema solicitará también el número de celular.

Luego, hacer click en el ícono “OK”, en la parte superior derecha.

La aplicación ofrece las opciones de “Agendar citas”, “Consultar citas”, “Confirmar citas” y “Cancelar citas”. Para proceder a un agendamiento en particular, se deberá seleccionar la especialidad y luego el centro de atención, el turno y la fecha que se encuentre disponible. Al hacer click en el botón “Siguiente”, se deberá seleccionar el médico y fecha disponible.

Al finalizar la marcación aparecerá un mensaje con todos los datos de la consulta que se deberán confirmar haciendo click en el ícono de “OK”. Luego, el sistema envía un mensaje de texto indicando que la cita fue reservada correctamente.

La aplicación “IPS te escucha” también permite al asegurado consultar las citas agendadas previamente y, con la opción “Establecimientos”, puede visualizar el detalle y disponibilidad de medicamentos y horarios de médicos de los diferentes establecimientos de salud del IPS. Entre ellos, los hospitales regionales, las Unidades de Salud y las clínicas periféricas, con datos como la dirección, localización con Google Maps y teléfonos.

Temas

Dejá tu comentario