Familia
Lunes vacunan contra la influenza y cuarta dosis
Se podrán aplicar las dosis en la misma fecha. La antigripal estará disponible para todas las edades.
El Ministerio de Salud informó ayer que desde lunes empezará la aplicación de la vacuna antiinfluenza, la cuarta dosis contra el COVID-19 y neumococo para adultos mayores.
Ayer llegaron 70.000 vacunas pediátricas contra la influenza, mañana arriban 579.000 dosis para adultos y el próximo jueves otras 921.000 vacunas, anunció el Dr. Julio Borba, ministro de Salud.
Invierno 2022
El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que el próximo lunes inicia la campaña de vacunación invierno 2022, donde en los vacunatorios podrán aplicar en simultáneo dosis contra influenza para todas las edades, este año no se realizará por etapa.
También empezará la vacunación de la cuarta dosis contra COVID-19 para adultos de 50 años o más, personal de salud y personas con enfermedad de base.
Además, el lunes también estará disponible en los vacunatorios las dosis contra el neumococo (Pneumo 23),esta vacuna se aplica solo una vez a los adultos mayores a partir de los 60 años (no es una vacuna anual). Protege a los abues de infecciones invasivas, tales como, neumonía, meningitis bacteriana y otros.
Igualmente, estará disponible desde el lunes la vacunación adicional contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, para niños de 6 meses a 6 años.
A tener en cuenta
1-La vacuna antiinfluenza que estará disponible es la trivalente, cuya composición protege contra la H1N1, H3N2 e Influenza B.
2-Ya no hay intérvalos entre las vacunas: en una sola fecha se puede aplicar, por ejemplo, vacuna contra COVID e Influenza o contra Polio, Sarampión y Rubéola e Influenza.
3-En el inicio de la temporada de frío se recomienda la aplicación de la vacuna contra influenza para prevenir los virus respiratorios graves. La inmunización empieza a crear anticuerpos aproximadamente a dos semanas después de la vacunación.
4-La vacunación contra la influenza se realiza cada año para proteger al cuerpo ante la llegada del frío. No es necesario esperar cumplir un año de la aplicación para inmunizarse de nuevo. Por ejemplo: si el año pasado te vacunaste en julio, de igual forma el lunes ya podés ir al vacunatorio.
Dejá tu comentario