Extra

Familia

Hospitales habilitan Ginecología de noche

Ocho nosocomios ofrecen atención de 18:00 a 21:00.

Con el fin de facilitar a las mujeres el servicio de Ginecología, el Ministerio de Salud anunció la implementación del horario nocturno en ocho centros asistenciales del país.

El plan se desarrolla desde esta noche.

Las damas que deseen consultar y no tienen tiempo de hacerlo por la mañana o por la tarde, podrán realizarse ahora los controles por consultorio normal, de 18:00 a 21:00.

Los nosocomios públicos que conforman la lista son: hospitales de Luque, Encarnación, San Lorenzo (Calle’i), Villa Elisa, Barrio Obrero, Mariano Roque Alonso y Loma Pytã.

En estos lugares ya se estaban implementando los horarios extendidos en las especialidades de Pediatría, Clínica Médica y Odontología, que resultaron un éxito, según informaron desde la cartera sanitaria.

A estos servicios base se le suma ahora el de Ginecología.

En el Hospital Materno Infantil San Pablo las atenciones ginecológicas eran posibles en el marco de la campaña “Octubre Rosa”, sin embargo, debido a la gran utilidad y concurrencia de las doñas, se decidió que quede disponible para todas de manera permanente.

Contratos

Para llevar a cabo este plan, el Ministerio de Salud anunció que contrató a profesionales que cubran esas áreas y esa franja horaria, y lo principal, de manera gratuita.

OBJETIVO

Otra de las finalidades de esta medida adoptada es destrabar las atenciones en el servicio de Urgencias de cada hospital, y por ende, optimizar el trabajo en ese pabellón, posibilitando de esta forma que los profesionales que están de guardia se aboquen a los pacientes que llegan realmente en carácter urgente.

DÓNDE:

-Hospital de Luque

-Encarnación

-San Lorenzo (Calle’i)

-Villa Elisa

-Barrio Obrero

-Mariano Roque Alonso

-Loma Pytã

- Materno Infantil San Pablo

Dejá tu comentario