Familia

Harán una castración nacional de mascotas

¡Atentos! Estarán realizando visitas domiciliarias. Hoy lanzan una App para denunciar maltrato animal.

Para evitar la superpoblación de animales domésticos, sobre todo en tiempo de crisis, la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, lanzó una campaña de castración para mascotas.

Clínica Pública

Juan Manuel Enciso, director de Bienestar Animal, contó que hace unas semanas inauguraron la primera clínica pública que atiende a animales domésticos, esta se encuentra en Asunción sobre la avenida Fernando de la Mora, y ya está trabajando con perros y gatos en situación de calle, actualmente solo tienen una veterinaria que atiende el lugar.

Desde la apertura ya están haciendo unas 150 castraciones. Arrancaron con los gatitos que son los animales que están en los hospitales o mercados, lugar donde se acumulan y donde hay gente organizada que les da de comer.

“Estamos empezando por los focos, animales que no tienen dueño, luego iremos a los barrios más vulnerables para trabajar con la gente con mascotas y que nunca van a poder pagar por la castración”, dijo.

Contó que no tienen fecha exacta para la castración en los barrios, pero aseguró que van a anunciar en su momento en la página de Facebook: Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

“Estamos haciendo alianzas con municipios y gobernaciones, posiblemente se hará casa por casa, para evitar la aglomeración”, contó.

La castración de michis se están realizando en las zonas vulnerables, en lugares públicos de Asunción, San Lorenzo, ciudad de Presidente Franco, Cordillera, Lambaré, Presidente Hayes, sitios que vienen siendo asistidos por rescatistas a nivel nacional y que se encuentran por ellos, plenamente identificados.

¿Por qué hay que castrar a la mascota?

Enciso explicó que es para controlar la superpoblación. “Es para que ese animal no vuelva a tener crías y que se vuelva dar el mismo ciclo de vida en la calle, pasando hambre y corriendo riesgos”, acotó.

Denunciá

El titular de la cartera estatal contó que en la página web: http://bienestaranimal.gov.py/ la gente puede entrar para hacer denuncias formales, con nombre y apellido sobre casos de violencia o maltrato animal.

Anunció que hoy están inaugurando una App para que la gente pueda hacer denuncias.

La aplicación podés buscar en tu celu como: “Bienestar Animal”.

Dejá tu comentario