Extra
clima
18º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Familia

Decir adiós a la gente agresiva

La violencia intrafamiliar, lamentablemente, va en aumento.

Casi siempre las personas hablan de las relaciones tóxicas entre las parejas y la familia.

El portal i24Mujer.com sobre el punto señala: La sociedad nos enseña que los lazos familiares deben mantenerse para siempre, sobre todo cuando se trata de mamá, papá o hermanos, en estos casos es casi una obligación amarlos, respetarlos y dejarlos para siempre en tu vida.

Sin embargo, esto no tiene porque ser así, ya que estos sentimientos se ganan.

Pero si alguien de tu familia te hace daño, rompe tu equilibrio mental y hasta llega a ser violento de manera física o emocional, lo mejor es alejarse sin ningún problema, señala el portal.

En Paraguay, el índice de violencia intrafamiliar creció terriblemente y generalmente, se dan hechos de ataques verbales y físicos con más frecuencia, los fines de semana y feriados.

Se registra agresividad contra la mujer, los hijos pequeños, incluso, contra los padres ancianos.

En estos casos, lo recomendable es romper los lazos familiares con la persona agresiva.

Violencia

En el año 2018, según datos del Ministerio Público, se superó las 14.000 denuncias por violencia intrafamiliar, especialmente, contra la mujer, siendo el principal agresor el marido o concubino de la víctima.

El Sistema 911 es el que más recibe llamadas para auxiliar a personas que son víctimas dentro de su propio entorno.

EXTRA consultó sobre cuántas denuncias ya se registraron en estos 4 meses, pero el comisario Rubén Zaracho, director del 911, dijo que no se puede socializar el dato sin “orden judicial”.

A pesar de no tener el dato oficial, hicimos un sondeo en las comisarías e informaron que reciben alrededor de 10 denuncias por día entre sábado y domingo por violencia intrafamiliar. Entre semana, el índice baja un poco más.

El Ministerio de la Mujer posee un operativo de ayuda y pone a disposición “SOS MUJER” línea 137, desde cualquier línea de celular, sin costo alguno, las 24 horas, incluso los fines de semana y feriados.

Dejá tu comentario