Extra
Destacados

Familia

Cómo viajar seguros en ruta los días santos

Si vas en familia al interior, no olvides ningún detalle.

Semana Santa es sinónimo de fe, religiosidad, tradición y reuniones familiares. Es una de las épocas del año en que más se viaja y nunca está de más recordar cuáles son los cuidados que hay que tener al desplazarse en ruta.

El Hospital de Trauma Manuel Giagni elaboró una lista de recomendaciones para los que van en auto, en moto, en bici e incluso para los peatones y los choferes de micros, para evitar los accidentes de tránsito que tantas vidas se cobran al año.

Según el Ministerio de Salud, la mayor parte de los percances involucra a las personas entre 19 y 35 años de edad.

Consejo para todos

1-Nunca manejes alcoholizado, drogado o con sueño y evitá que alguien de tu entorno lo haga.

2-No circules a altas velocidades ni hagas maniobras bruscas e imprudentes.

3-Respetá siempre las señales de tránsito y utilizá el casco o el cinturón de seguridad.

4-Tenés que tener siempre tu cédula de identidad. También es recomendable guardar en la billetera el nombre y número de alguien a quien llamar ante cualquier percance.

5-Hacé un buen mantenimiento al vehículo antes de viajar y controlá que tenga todos los accesorios obligatorios: balizas, extintores, ruedas de auxilio, botiquín de primeros auxilios, sábanas mortuorias, etcétera.

Si vas en moto

No lleves a más de una persona contigo, ni a nadie menor de 12 años. El casco es obligatorio, mucho mejor si es el integral, que protege la mandíbula.

Si vas en bici

Es mejor que transites por la banquina y que utilices ropa bien visible. Es indispensable también el uso del casco.

Si manejás micros

No alces ni bajes pasajeros cuando el colectivo aún está en movimiento, ni lleves pasajeros en las estriberas.

Si sos peatón la recomendación principal es atender a la hora de cruzar las calles y rutas, cuidar de los niños en la vía pública y no subir o bajar de un vehículo en movimiento.

Además de las precauciones sobre ruta, el Ministerio de Salud insta a evitar los atracones y cuidar que los alimentos estén en buen estado para no dar lugar a intoxicaciones.

Dejá tu comentario