En el verano, son varios los cuidados que se deben priorizar con respecto a los efectos dañinos del sol. Mucho se habla del cuidado de la piel, pero también debe prestarse atención a los ojos, ya que son muy delicados y de vital importancia.
Los lentes de sol
Una medida muy común de protección es utilizar los anteojos de sol, pero es importante saber que no cualquiera es recomendable.
La luz solar puede causar graves daños a la vista
En la web del MSPYBS, la doctora Luz María Quintana indicó que deben ser utilizados solo aquellos que de verdad protejan la vista, que son adquiridos bajo receta y en ópticas.
La utilización de lentes comunes (comprados en la calle y normalmente a muy bajo precio) tienen un efecto completamente contrario al deseado, pues al poner un objeto oscuro ante el ojo, la pupila se dilata y hace que más rayos ultravioleta entren y causen daños, a veces muy graves e incluso irreversibles.
¿Cómo elegir anteojos?
Pero la pregunta es: ¿cómo saber cuándo los lentes realmente cuentan con la protección necesaria contra los rayos del sol? Consultamos en la óptica Santa Luisa.
Allí nos dijeron que es posible comprobar la protección que posee un anteojo, utilizando un testeador de protección UV, disponible en las ópticas. Los precios de anteojos de sol con protección UV arrancan a partir de G. 300.000 (normales) y a partir de G. 360.000 los de tratamiento antirreflejos.
Los precios aumentan con las necesidades específicas (aumento) y con las marcas.