Familia

¿Cómo evitar que termine la relación tras la cuarentena?

podría darse muchas separaciones, indicó psicóloga. El secreto para que sobreviva el amor es la comunicación.

Después de esta cuarentena, lastimosamente las relaciones de parejas van a ir cambiando mucho, aseguran profesionales de psicología.

“Hay demasiadas frustraciones, hay muchos cambios hoy en día, eso, combinado por la negatividad y por la poca tolerancia hace que las relaciones de parejas tengan muchos problemas. Entre los psicólogos estamos pronosticando que van a haber muchas separaciones cuando todo este confinamiento termine”, vaticinó la psicóloga Eraida González, especialista en parejas.

La profesional indicó que normalmente el mayor pico de separaciones se da en enero, pero este año se va a ver otro resultado.

“En noviembre las personas ya suelen consultar, luego diciembre pasan juntos las mejores fiestas, especialmente si hay niños, y enero, después de las vacaciones, se separaban. Esto va a cambiar mucho, ya que ahora apenas pueden convivir y vivir meses juntos encerrados va a desatar el problema”, aseguró.

ERAIDA.jpg
Eraida Gonzáles, psicóloga
Eraida Gonzáles, psicóloga

Consejos

Para evitar separaciones luego de la cuarentena existen algunos métodos que se pueden aplicar como:

1- Volver a conocerse: en esta época de cuarentena, para fortalecer el amor hay que volver a conocerse, hacer esos detalles que fortalezcan los lazos.

2- Terapia: si es que hay muchos conflictos, no está de más hacer terapias de parejas online con profesionales, que tienen sus resultados para evitar separaciones después de la cuarentena.

3- Comunicación: evitar secretos en la relación. Debe haber una comunicación constante, desde el: “Buen día, amor”, preguntar qué tal le fue en el día, consultar los planes”, dijo Eraida. El secreto para una buena relación es la comunicación, tener un lazo de amistad, así que, si están encerrados juntos en la cuarentena, lo mejor es aprovechar para hablarse.

4- Darles tiempo: hay veces que en la relación se necesita espacio con uno mismo.

5- Hablar con los hijos o con los miembros de la casa y tener un momento de privacidad.

6- Hacer detalles por el otro: aprovechar que estamos en casa para reconquistar a la pareja, compartir una rica cena entre los dos, hacer cosas juntos.

Dejá tu comentario