Familia

Cómo evitar empacho en las cenas de fin de año

Recomiendan almorzar livianito nomás. Equilibrar la comida acompañando con ensalada verde.

Para que la despedida del 2020 no te venga con más sorpresas poco agradables, lo mejor es moderarse con el chupi y el asado.

Por eso, para evitar el empacho de fin de año, te dejamos algunos consejitos.

Según la nutricionista Angie Paiva, la regla de oro es comer algo bien livianito y sano en el almuerzo, para luego meterle con poco más de tranquilidad en la cena.

Algunas ideas livianas para almorzar ese día, según la nutri, son:

-Locotes o zuccinis rellenos con pollo desmenuzado, verduras y queso.

-Pollo o pescado al horno con vegetales.

-Suflés y omelettes con ensalada.

-Ensaladas completas con huevo, pollo, atún.

- Bifes.

-Soyito.

LA CENA PERFECTA

La nutri Gina Bataglia, del Hospital de Clínicas, contó que el plato perfecto para evitar empachos de fin de año es sencillo y puede consistir en una porción de carne de vaca, cerdo, pollo o lengua a la vinagreta, acompañado de ensalada verde, que alcance la mitad del plato y un pedazo de sopa o chipa guasu.

“Sabemos que es muy difícil decirles a los pacientes clínicos ‘no comas’ o ‘no tomes’, entonces lo ideal es decirles que coman, pero poco.

Esta siempre es una recomendación para todos en general, no abusar con los alimentos y bebidas, aseguró Bataglia.

Recomendaciones

Para tener en cuenta y evitar los empachos:

En el caso de los pacientes con patologías de base, como por ejemplo diabetes, evitar todo lo que sea hidratos de carbono.

“Generalmente se hace chipa Guasu, sopa, que al mismo tiempo se acompaña con pan y ensalada de papas. Hay que saber disminuir cantidades de todos estos carbohidratos y acompañar siempre con ensaladas verdes, que deben ocupar la mitad del plato”, dijo.

Se puede aumentar la proteína, en caso que alguien después quiera brindar con sidra o alguna bebida, que no están prohibidas si es que se toman en la medida justa.

Para las personas que sufren de presión alta, el consejo principal es no consumir alimentos con exceso de sal.

“Lo ideal es no dejarse lle-var por la emoción del mo-mento. Aprovechar y co-mer todos juntos, pero cui-dando siempre las porcio-nes y por sobre todo cuidar

a las personas que padecenenfermedades de base”,dijo Bataglia.

Dejá tu comentario