Familia
6 deportes ideales para niños con síndrome de Down
La actividad física mejora la calidad de vida y previene enfermedades.
El síndrome de Down en nuestro país es uno de los defectos congénitos más frecuentes. Atención médica y enseñanza inclusiva son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
El Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes resaltan siempre la importancia y los beneficios de la práctica de actividades físicas. Por ello, te dejamos una lista de deportes que son ideales para que puedan practicar.
1. Natación: el contacto y adaptación al agua favorece el desarrollo psicomotor, reeduca la postura, ayuda a lograr el autocontrol de movimientos y estimula la circulación sanguínea.
2. Tenis y pádel: estimulan los reflejos y mejoran la coordinación y psicomotricidad, aumentan la capacidad de reacción y agilidad.
3. Fútbol de salón: mejora la condición física y fomenta el trabajo en equipo.
4. Pilates: aumenta la flexibilidad y agilidad, elimina el estrés y tensiones, mejora el autoconocimiento corporal, fortalece el tono muscular y coordinación.
5. Atletismo: facilita la socialización y adquiere habilidades básicas como correr, saltar o lanzar.
6. Artes marciales: brinda beneficios a nivel cognitivo, motor, psicomotor y socioafectivo. Aporta cualidades físicas como flexibilidad, fuerza, coordinación y equilibrio.
La actividad física es importantísima para prevenir enfermedades como la obesidad y la diabetes.
Dejá tu comentario