11 dic. 2024

“Yo no pienso pagar el IVA”

"No me importa para nada la mencionada 'cacería de divas'"- Vanessa Trinidad “No me importa para nada la mencionada ‘cacería de divas’"- Vanessa Trinidad

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) anunció que está controlando a las agencias y a las modelos para que presenten los documentos que avalen sus ingresos económicos y abonar IVA. Víctor Gómez de la Fuente, encargado del despacho Dirección General de Recaudación del SET explicó que inclusive las cueronas deberán abonar el Impuesto a la Renta Personal (IRP).

“Las modelos, por las facturas mensuales que emitan, deben pagar IVA y si todas sus ganancias del año sumadas superan G. 131 millones también deben pagar el IRP”, contó el funcionario.

En contra

La modelo Vanessa Trinidad se sintió indignada ante la exigencia del SET. Señaló que todos los impuestos terminan en los bolsillos de políticos. “Primero estos políticos deberían de dejar de robar para pedir honestidad. No pienso pagar para que los políticos paguen a sus secretarias”, dijo molesta.

Vane exigió a los gobernantes investigar la corrupción. “Estoy en contra de que nos traten de bandidas y se hacen los valientes. A la hora de perseguir a los verdaderos corruptos meten el rabo entre las piernas”, agregó.

Al día con impuestos

En cambio, Lilian Ruiz comentó que ella abona mensualmente IVA y que ve con buenos ojos el control sobre las modelos. “Me parece perfecto, desde hace años vengo pagando impuestos hasta hoy día, que se preocupen las que no pagan. Con respecto al IRP creo que superamos ese monto y sin drama lo pagamos”, señaló.

Las modelos Pamela Rodríguez, Angie Leiva y Judith Gamarra también aseguraron que están al día con sus impuestos. “Yo hace años estoy al día, que se vean las ñembo modelos. Estoy totalmente de acuerdo con esa exigencia”, explicó Pamela. Por su parte la “Sueca” comentó que el control no le afecta. “Yo estoy de acuerdo que se transparente”, señaló.

Mientras que Judith, una de las cueronas más viajeras, comentó que no está preocupada debido a que no tiene que ocultar al respecto.