Extra

Fama

Vestido de ñandutí de la Primera Dama fue bordado por 14 tejedoras itaugüeñas

La esposa de Marito se robó todas las cámaras con su buen gusto y belleza, Silvana López Moreira cuidó como a un niño al flamante Presidente, vigilando cada detalle.

Después de dos periodos sin la figura de la Primera Dama llegó Silvana López Moreira Bo para captar toda la atención de la prensa nacional e internacional por su comportamiento y sentido de la moda.

La esposa del presidente Mario Abdo, desde las internas coloradas, se destacó por acompañarlo en cada acto y caminar con él durante su campaña. Fue así como la propia Silvana conformó un grupo de damas coloradas con quienes trabajó muy de cerca todo este tiempo. A partir de hoy reactivará el despacho de la Primera Dama y hará oficina desde Mburuvicha Róga.

Ayer, Silvana en todo momento estuvo atenta a cada detalle de Marito Abdo, desde la banda presidencial, la corbata, el cabello. Hasta en un momento le limpió el maquillaje que se le había pegado en la oreja al presi y esa postal se prestó para los memes.

Embed
Embed

¿Quién es Silvana?

Es una empresaria de 44 años, licenciada en Marketing y Publicidad, recibida en la Universidad Americana. Proviene de una familia muy importante de la sociedad paraguaya, estudió en el colegio San Andrés, donde conoció a Marito. Estuvo casada con el ganadero José Félix Ugarte, con quien tuvo 3 hijos: Félix, Sebastián y Victoria. Posteriormente se divorciaron y contrajo matrimonio con su amor de adolescencia, Mario Abdo Benítez, con quien tuvo otro hijo, Mauricio.

El protocolo

Silvana se lució al presentarse con un vestido discreto y elegante, diseñado por Florencia Soerensen y bordado a mano por artesanas de Itauguá. La Primera Dama ya hizo su primer gol al lucir ñandutí en una fecha tan importante y poner la artesanía paraguaya en los portales noticiosos internacionales.

Además se destacó por su comportamiento. Demostró tener conocimientos de etiqueta y protocolo, la posición que adoptó durante el tedeum fue la adecuada y el largor de su vestido fue el correcto.

El atuendo escogido fue comparado en redes sociales con el de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quien suele usar vestidos muy parecidos al que eligió nuestra flamante Primera Dama. Silvana fue muy elogiada por su belleza y distinción, claro que no faltaron los criticones que la tildaron como la Primera Dama del stronismo.

Dejá tu comentario