29 mar. 2024

¡Usan al Pombero en Formosa!

La idea de esta campaña es hacer entender a las personas lo importante de ser responsables con las deudas. La idea de esta campaña es hacer entender a las personas lo importante de ser responsables con las deudas.

Todos crecimos con el temor de que si nos portábamos mal podría venir por la noche el “Karai Pyhare” o Pombero, y darnos nuestro merecido castigo, pero la fama de este peludo y temeroso personaje de la mitología paraguaya trascendió la frontera, y en Formosa, Argentina, la comuna decidió emplear la figura de este “monstruo” para imponer miedo en todas aquellas personas que se pasan de vivos y no pagan sus deberes como el impuesto o cualquier tipo de multa que tengan.

Te lleva

En la publicidad, que ya está generando todo tipo de reacciones, se puede ver a algunas personas en sus actividades cotidianas y al comentar que son “morosos” aparece el Pombero y de castigo les secuestra, pero no les lleva al monte como relata la leyenda original de nuestro país, en este caso, les recluta en un aula en donde les dice que “no deben pasarse de vivos con los compromisos”.

Creencias

En dicho país tienen la creencia que una persona se debe portar siempre bien y venerar al “Karai Pyhare”, de lo contrario “este duende”, como ellos lo ven, le puede echar alguna maldición y cargará con mucha mala suerte.

Mientras que, en Paraguay se cree que hay que mimarlo dejándole caña y cigarro en el tatakua, evitar silbar por las noches para que este no se enoje, de lo contrario podría asustar al responsable. La idea de emplear a este personaje de la mitología guaraní fue de Sushi Agencia Creativa, la campaña busca ser tendencia, principalmente, en Twitter con #Pombero.