23 abr. 2024

Unos a favor y otros en contra de “El Potro”

La querella se debe a unas supuestas opiniones que dio Pérez en su programa de radio refiriéndose a la ministra. La querella se debe a unas supuestas opiniones que dio Pérez en su programa de radio refiriéndose a la ministra.1414

La querella que realizó la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro en contra del periodista de Radio Uno, Roberto Pérez, fue el origen de muchas polémicas. Varias personas se pronunciaron en contra del comunicador y otras defendieron su labor.

Entre los que cuestionaron en sus redes sociales la actitud de “El Potro” se encuentra el periodista Víctor Benítez que escribió: “Cualquier persona que considera que un periodista la difamó o la calumnió tiene el derecho de recurrir a los tribunales para pedir justicia. Los periodistas deberíamos aprender que no somos intocables, que no tenemos impunidad, asumir nuestra responsabilidad y dejar de escondernos cobardemente debajo de la pollera de la libertad de prensa.”

También, el comunicador Víctor Oporto compartió en su cuenta de Facebook su parecer acerca del despido de un periodista de Radio Uno, Juan Vitale, porque éste supuestamente habría pasado al Poder Judicial la grabación del programa del abogado Pérez:

“Este personaje que conduce un programa sobre casos judiciales y utiliza su espacio como medida de presión, como diría él ‘cuentan varios abogados del foro además de fiscales y jueces’ sobre su actuar como seudoperiodista. Pero todo se paga Yeguo, la justicia Divina llega”.

En defensa del presentador de noticias de Canal 9, el abogado paraguayo Cubas echó peste y culebra por la ministra y dijo que es “bandida, delincuente y vendedora de sentencias”. Además sostuvo que cualquier profesional del exterior asegura que Bareiro de Módica es una “ciclotímica”.

El Círculo de Periodistas Judiciales y el Círculo de Abogados Independientes del Paraguay apoyó al comunicador Roberto Pérez y repudió la querella.