Extra

Fama

Una indígena es la nueva Miss Estudiantil

Otilia Vera Benítez fue electa por más de 2.500 votos. La jovencita es de la parcialidad Pa'i Tavytera.

Los estudiantes de Pedro Juan Caballero tienen una nueva reina y es nada más y nada menos que una adolescente de la parcialidad indígena pã’i tavyterã.

Otilia Vera Benítez tiene 17 años y cursa el primer curso de la educación media en el Colegio Nacional Itaguazú.

De entre 20 jovencitas, Otilia fue electa “Miss Estudiantil 2019”. A través de las redes sociales obtuvo más de 2.500 votos, ella se presentó al concurso con un traje típico de su comunidad.

El concurso se llevó a cabo en el marco de “Los juegos Escolares - Estudiantiles” donde participaron más de 20 instituciones de la zona.

Vía Facebook las personas manifestaron estar contentos con la elección. “Viva nuestra raza tupi guaraní”, escribían y elogiaban la belleza de la adolescente. En contra partida 4 personas se burlaron de Otilia y fueron duramente criticadas por los internautas. “Solo quiero saber de qué origen piensan que son las personas que le dan "me divierte" a la publicación”, escribió Julia Irene Deleón muy indignada.

Es un orgullo

En contrapartida, la comunidad de la adolescente está muy orgullosa de su representante, ya que a través de ella pudieron dar a conocer un poco más a cerca de su cultura y sus trajes tradicionales.

La comunidad Itaguazú se encuentra situada a unos 70 kilómetros de Pedro Juan Caballero, actualmente la población de los pã’i tavyterã cuenta con 44.000 personas que viven en diferentes puntos del departamento.

Dejá tu comentario