11 dic. 2024

“Terror de las modelos” pasará 5 años en la cárcel

El hombre que se quiso pasar de vivo para acostarse con más de 50 modelos, Héctor Sosa, recibió su condena. Él convocaba a las bellas señoritas con la promesa de convertirlas en chicas de revista haciéndose pasar como secretaria de la empresaria y exmodelo Zuni Castiñeira.

Alfredo Delgado comentó que la sentencia se hizo esperar mucho el día de ayer y finalmente la jueza Lourdes Peña decidió que pase cinco años tras las rejas por trata de personas, producción de documentos no auténticos y lesión del derecho a la comunicación y a la imagen.

En el documento presentado por la página judiciales.net se comenta que el condenado negó haber introducido a las mujeres a la prostitución y se defendió diciendo que era un simple taxista y que las denunciantes eran trabajadoras sexuales.

Embed

“Durante su declaración en el juicio, el acusado negó los hechos y aseguró que él trabajaba como taxista para una tal señora Laura, y lo único que hacía era “choferearle” a las chicas que aquella le indicaba, es decir, él las llevaba al motel y luego las retiraba. Dio a entender que las denunciantes, en realidad, eran prostitutas. Ante la consulta del tribunal de si las chicas a las que él llevaba ejercían la profesión más antigua del mundo, el acusado respondió con un contundente “ha oje’uka hikuái plátare”, menciona el documento.