Extra

Fama

¡Sueña con ser Miss! Joven con discapacidad impactó con su historia

Ercilia García creyó que sería rechazada pero quedó entre las finalistas de un certamen de belleza en Capiatá. Su video se viralizó y emocionó a todos en las redes.

¡Muy emocionante! En las redes sociales se viralizó un video muy impactante en el cual aparece una joven llamada Ercilia García probando suerte en el casting de Miss Capiatá.

La hermosa jovencita relató que se acercó con miedo al organizador, ya que creía que la rechazarían por tener una discapacidad de nacimiento.

“Yo venía con la mentalidad de que me digan que no y todo bien. Mi mano para mí siempre fue un impedimento”, comentó la joven, mientras mostraba su mano y estaba llorando de la emoción.

Cristian Fernández, organizador del certamen, le comunicó que es la primera finalista y le dio todo su apoyo, asegurando que no la discriminarán en su evento.

El fuerte testimonio de la joven y el noble gesto del director del certamen generaron mucha ternura en las redes sociales. La joven recibió el apoyo de miles de personas en las redes, inclusive de extranjeros

12 13 A fo3_12675893.jpg
"Siempre quise ser modelo, pero hace pocos años que se me metió el querer representar a mi ciudad"Ercilia García
"Siempre quise ser modelo, pero hace pocos años que se me metió el querer representar a mi ciudad"
Ercilia García

Soñadora

Ercilia señaló en entrevista con EXTRA que está muy contenta porque no fue discriminada por la organización de Miss Capiatá.

Destacó que hace mucho que desea convertirse en modelo profesional y además dio detalles sobre su vida.

“Siempre quise ser modelo, pero hace pocos años que se me metió el querer representar a mi ciudad. Tengo 21 años, estudio Arquitectura en la Nacional y mi gran sueño es poder ser una gran profesional y poder hacer algo bueno por mi país. Fue la primera vez que voy a un casting y por lo cual me siento muy satisfecha por ello”, indicó.

La capiateña comentó que cuando era nena sentía que los otros niños la trataban diferente, pero con el tiempo eso quedo atrás. “No sé si llamar bullying sino más bien que como éramos chicos no entendíamos muchas cosas, por lo cual cuando fuimos creciendo dejaron de alguna forma de decirme algo”, mencionó.

Ercilia ya se prepara para competir por la corona y alienta a otras personas con alguna discapacidad a luchar por sus sueños. “Estoy preparada para el certamen, con las prácticas que nos darán debo aprovechar bastante y ojalá poder ganar la corona. Les digo que se animen, que el temor va a existir sí o sí, pero es mejor hacerlo que quedarse con las ganas y con angustias”, agregó.

12 13 A fo4_12675996.jpg
Alienta a ercilia. Cristian Fernández, organizador de Miss Capiatá, mencionó que la joven tiene condiciones para convertirse en modelo.
Alienta a ercilia. Cristian Fernández, organizador de Miss Capiatá, mencionó que la joven tiene condiciones para convertirse en modelo.

La guiará

Cristian Fernández, organizador de Miss Capiatá, anunció que le orientarán a Ercilia para que pueda cumplir su sueño de convertirse en modelo y competir por la corona. “Ella es muy linda, le vamos a guiar porque notamos que inconscientemente va cubriendo su mano todo el tiempo y le vamos a enseñar a posar sin esconder y mostrarse tal y como es, bella”, indicó. La elección de Miss Capiatá será realizada en octubre.

12 13 A fo5_12676017.jpg
Apoyo internacional Monserrath Martínez, Miss Ayutla 2018 de Guatemala, le envió un video a la compatriota, enviándole todo su  apoyo y dándole algunos consejos. "Esas críticas las debes utilizar para convertirte en una mujer valiente, que siempre va a luchar para lograr todo lo que te propongas. Mucho ánimo", indicó la reina de belleza, quien también tiene una discapacidad.
Apoyo internacional
Monserrath Martínez, Miss Ayutla 2018 de Guatemala, le envió un video a la compatriota, enviándole todo su apoyo y dándole algunos consejos. "Esas críticas las debes utilizar para convertirte en una mujer valiente, que siempre va a luchar para lograr todo lo que te propongas. Mucho ánimo", indicó la reina de belleza, quien también tiene una discapacidad.

Dejá tu comentario