El presidente de la República Horacio Cartes tuvo un breve paso por Jerusalén, la capital de Israel, para afianzar lazos políticos con dicho país. Detrás suyo, su hija menor Sol Cartes y Sofía Cartes fueron a conocer los sitios sagrados para todos los cristianos, ya que según la Biblia, Jesús vivió en esas tierras.
El muro de los lamentos fue una de las paradas obligatorias tanto para las hermanas Cartes y su padre. Pero lo que sin duda dejó a muchos sorprendidos, fue el acto simbólico de un bautizo que realizaron las hijas del presidente. Sol ingresó con una túnica blanca al río Jordán, mismas aguas con las que supuestamente Juan el Bautista bendijo a Jesús.
Este acto lo realizan miles de turistas al año, cuando visitan las tierras bíblicas. Según creyentes, estas aguas son sanadoras y purifican el alma. Mediante su cuenta de Instagram, la joven Cartes compartió imágenes del suceso que no lo hizo sola, sino acompañada de su hermana Sofía. “Te amo con toda mi alma hermana y madrina, una bendición poder compartir este momento contigo”, expresó.
Otros creyentes
Alrededor del mundo se llevan a cabo rituales que recrean el bautismo cristiano en aguas naturales o artificiales. El arquero de la selección Justo Villar se bautizó hace poco en una pileta en Chile. Mientras que la cantante Fabisol Garcete lo hizo en el río Paraguay.