Extra

Fama

¡Se quedó en la calle! Demolieron la casa de la hija de Quemil Yambay

La hija del popular folclorista fue despojada de sus pertenencias por su media hermana y tías maternas. Los vecinos denuncian que la mujer ahora no tiene donde dormir, anda deambulando por las calles y hasta sus ropas quemaron sus familiares.

¡Lamentable! En una disputa familiar dejaron en la calle a Carmiña Yambay, hija del gran Quemil Yambay y doña Lidia Mariana, musa inspiradora de todas sus canciones.

La mujer de 50 años vivía en una casita en San Lorenzo, que le construyó su padre, en el terreno de una tía materna, Elsa Saldívar. En la casa contigua residen su media hermana Evelyn Saldívar de 35 años junto a su madre, doña Lidia.

Aparentemente las hermanas peleaban mucho, según denuncian los vecinos, motivo por el cual tomaron la determinación de desalojar a Carmiña.

Según manifestó la señora Mariana González, bajo engaños Carmiña salió de su casa el día viernes. “Le dijeron que le iban a llevar al odontólogo, en ese interín vinieron los albañiles y derrumbaron toda la casita que le hizo su papá”, manifestó la vecina a EXTRA.

Solicitan ayuda

Doña Mariana comentó que Carmiña tiene problemas mentales y necesita medicación constante, por lo que clama que otros familiares intervengan y la asistan.

20190715-012a,ph03_3501_12650145.jpg
En una disputa familiar dejaron en la calle a Carmiña Yambay, hija del gran Quemil Yambay.
En una disputa familiar dejaron en la calle a Carmiña Yambay, hija del gran Quemil Yambay.

“Requiere de un tratamiento médico, representa un peligro para el barrio ya que es un poco agresiva y nerviosa cuando no está medicada, y en el caso de la madre, es una anciana que necesita de cuidados de parte de su otra hija, es dejada encerrada a su suerte todo un día”, denunció Mariana.

Quemó sus ropas

“Ahora esta prójima anda recorriendo por la calle como alma en pena, hoy (por ayer domingo), su hermana Evelyn juntó todita su ropa, puso en una bolsa y quemó todo, sin ropa ella está”, señaló. Supuestamente los vecinos contactaron con Chayanne Yambay, medio hermano de la mujer, para que le dé una mano, pero no obtuvieron respuestas favorables hasta el momento.

Ellos solicitan que Carmiña sea internada en un centro de cuidados especiales, al igual que su madre, doña Lidia, quien requiere atención médica por su avanzada edad.

No la abandonaron

Desde EXTRA contactamos con Chayanne Yambay, hijo de don Quemil, y él aseguró que en ningún momento dejaron de asistir a su media hermana, pero no pueden tampoco intervenir mucho.

20190715-012a,ph04_17966_12650152.jpg

“Yo ayer me enteré de lo que sucedió, ella muy poco se relaciona con nosotros, así que yo no te puedo decir qué fue lo que pasó, lo que sí, ella estuvo por acá, vino a la casa de mi papá, pero se fue otra vez; gente mal intencionada es la que dice que no le asistimos”, aclaró el músico.

Dejá tu comentario