El proyecto de “ley integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, basada en asimetría de género”, más conocido como “Ley Antipiropo”, aún no fue aprobada pero ya genera rechazo de parte de muchos hombres, entre ellos Ricardo Rodas Vill, quien está en contra de la normativa.
“El piropo es algo mundial. Además, a las mujeres les gusta ser piropeadas, por su supuesto que no hay que ser grosero, me refiero a un buen piropo, decente y romántico. Yo creo que esa ley le saca el encanto en el momento de verle a una mujer caminando debido que no podrás elogiarla”, expresó.
El “Morrocotudo” señaló que las mismas mujeres acabarán rechazando la polémica ley, debido a que les gusta que los hombres elogien su belleza. “Cuando el piropo es respetuoso le encanta a cualquier mujer. Pero establecer una ley y por elogiar la belleza de una dama poder ir preso me parece lamentable”, expresó.
No a las groserías
El popular locutor reveló que encabezará una campaña respaldando a los buenos piropeadores y rechazando a los hombres groseros que ofenden a las mujeres de forma paralela a la normativa. “Yo creo que los piropos no deben ser groseros ni ofensivos. Voy a lanzar una campaña que rechaza los piropos zafados y que respalda los buenos elogios a las damas”, agregó.