19 abr. 2024

Rafael Rojas Doria sufrió un infarto

Embed
SUFRIO UN INFARTO

Uno de los actores consagrados dentro del teatro popular paraguayo es don Rafael Rojas Doria, quien a más de uno logró quitar una risa en alguna presentación sobre tablas o en la misma televisión.

Lamentablemente, el integrante del desaparecido grupo “Los compadres” sufrió un accidente cardiovascular (ACV) en Concepción, mientras disfrutaba de sus vacaciones en la casa de unos amigos, según informó el hijo del humorista, Gustavo Rojas Doria.

“Esto pasó la semana pasada, se podría decir que fue a raíz del intenso calor”, relató. Luego de lo sucedido fue trasladado a un hospital local, donde recibió atención médica. Los profesionales dieron el diagnóstico de ACV en nivel leve. El actor de 85 años se está recuperando favorablemente gracias a las sesiones de fisioterapia.

“Él está consciente, habla, se mueve, solo que está debilitado del lado derecho”, manifestó. Asimismo indicó que por el momento, Rojas Doria no subirá a escena, hasta que se recupere.

“Los compadres": el dúo de humor

Don Rafael Rojas Doria nació el 24 de octubre de 1931 en Asunción. De joven se dedicó al fútbol, practicaba en el club River Plate y luego su pasión por actuar fue más grande que se inscribió en la Escuela de Arte Escénico, de acuerdo a la página “Portal Guaraní”. En 1956 formó el dúo “Los compadres” con César Álvarez Blanco, quien falleció a raíz de complicaciones con la diabetes que padecía, el 20 de agosto de 2003.