23 abr. 2024

Proponen creación de emojis de las “gorditas”

Embed
Gabriela Venialgo, Miss Gordita Paraguay 2017.

El concurso Miss Gordita Paraguay del presente año está teniendo repercusión internacional, pero no porque plantea una lucha contra la discriminación de las personas obesas o con sobrepeso, que es su objetivo esencial.

Los medios internacionales se hicieron eco de la competencia, porque los organizadores proponen la creación de emojis inclusivos, que representen a ese sector y que además sea utilizado el lenguaje de “todes”, que busca reemplazar a los términos masculinos por los neutros.

Embed
Mike Beras, organizador.

Según Mike Beras, organizador del evento, se busca crear una conciencia global, con respecto a la discriminación a las personas obesas, a la espera de que gente aplique adecuadamente los dibujos a ser creados, ya que los emojis son muy utilizados por los usuarios en las redes sociales.

Aseguró que están iniciando los contactos con los responsables de crear los emojis, a fin de concretar la idea. Unicode es la encargada de analizar las propuestas; su sede está en la Emojicon de Nueva York, Estados Unidos.

CONTRATO COMO MODELO

Según los datos, la final Miss Gordita Paraguay será el 14 de setiembre, con participación de unas 20 candidatas.

Para concursar, las postulantes deben ser paraguayas, mayores de 18 años y pesar más de 70 kilos, de acuerdo a la estatura.

El primer premio incluye un contrato como modelo (optativo) y un tratamiento nutricional con un especialista.

El medio argentino TN publicó este reportaje con relación al certamen:

https://twitter.com/TNTecno/status/1020446756742615040