Extra

Fama

Podrían dar pensión de Kamba'i a ña Rubia

Magdalena Cantero, conocida por sus seres como ña Rubia, estaba desesperada. La señora mencionó que literalmente estaría comiendo tierra si es que le sacaban la pensión de su fallecido esposo Kamba’i Echeverría. Hizo público que, supuestamente, en Hacienda le dijeron que ya no tienen nada que reclamar porque el dueño del dinero ya no estaba. Ahora la mujer puede estar un poco más tranquila.

Ayer se dio a conocer la noticia de que gracias a la gestión del diputado Miguel Cuevas, se presentó el proyecto de ley “Que concede pensión graciable a la señora Magdalena Cantero Vda. de Echeverría”.

La propuesta logró tener la aprobación de la Cámara de Diputados, el monto aprobado es la suma de G. 2.000.000 y ahora pasa a la Cámara Alta para la evaluación correspondiente.

Por su parte, la diputada María Cristina Villalba dijo que es de público conocimiento el terrible momento que le toca vivir a la viuda del artista, que además necesita tener un ingreso monetario para poder comprar sus medicamentos. Esto, teniendo en cuenta que tiene múltiples dolencias, producto de su avanzada edad, por lo que merece una vida digna.

“El proyecto fue presentado con el objetivo de ayudar a que la señora Magdalena Cantero pueda sobrellevar una vida digna, ya que se encuentra aquejada de varias enfermedades, debido a su avanzada edad”, menciona la nota publicada en la página de la Cámada de Diputados.