19 abr. 2024

Pitu y César pidieron disculpas, pero fueron rajados del canal

Pitu Willis y César Trinidad decidieron pronunciarse ayer, luego del papelón que hicieron en plena cobertura del Mundial de Rusia para Telefuturo, engañando a turistas para que repitieran groserías en guaraní.

Casi al mismo tiempo compartieron en redes sociales comunicados para pedir disculpas a los televidentes por el bochorno que hicieron en la Copa del Mundo.

Apenado, pero con ganas de hacer las paces con la ciudadanía, Pitu conversó con EXTRA sobre el escándalo que empañó su cobertura.

“Evidentemente uno está mal anímicamente, es algo que golpea, no fue la intención, ni con ánimos de ofender a nadie, pero no se puede volver el tiempo atrás, por eso reitero las disculpas”, indicó.

También recordó con detalles el momento en que hizo la famosa “broma” en guaraní, que le está costando carísimo.

“Eso fue en la Plaza Roja de Moscú, estaba lleno de personas, era de noche. Todos estábamos jodiendo con el tema del idioma, había rusos, alemanes y a nosotros nos hacían repetir cosas y lo repetíamos. Después nos pusimos a grabar. Antes de la filmación con las chicas de rasgos orientales ellas también nos hacían repetir cosas, todo con humor. Claro que no justifica la broma que hice a una dama”, expresó.

¿Puede salir a la calle?

En redes sociales se especuló que Pitu y César serían escrachados vayan adonde vayan. Pero Willis aclaró que hasta el momento no tiene problemas para salir a la calle, a pesar de la metida de pata que se mandó en el Mundial.

“La gente con la que me crucé me dice que fue una exageración, que se infló mucho la pelota, pero yo reconozco que hice mal. Pero a Dios gracias, todo tranquilo en ese sentido, de repente me dicen ‘Nde tat* guasu’, pero en broma. La agresividad está en las redes sociales”, dijo.

Chau, televisión

Pitu confirmó que ya fue desvinculado de Telefuturo tras la polémica en el Mundial. “Mi contrato terminó antes de irme a Rusia, pero no se hizo la renovación. Conversé, pero no se llegó a ningún acuerdo y ya está. A Dios gracias, con una radio y estamos con una productora”, añadió.

Por su parte, César corrió con la misma suerte que Willis. Se llamó a silencio luego de publicar su comunicado, pero desde el canal informaron que también fue desvinculado.