13 dic. 2024

Piden a los “Tuku Karu” no “pelarle” a sus parientes

Embed
tuku

Miles de personas viajaron al interior del país para pasar la Semana Santa en las casas de sus abuelas y tías.

Y como ya es común, entre los viajeros están los famosos “Tuku Karu”, que según la tradición van a devorar todo lo que encuentran y a su regreso traen con ellos las gallinas, los chanchitos y los huevos caseros que caben en sus autos.

Sobre este particular fenómeno, EXTRA conversó con Víctor “Preso 41” Gavilán, quien lamentó que muchas personas confundan el sentido de la Semana Santa.

Embed
preso

“La gente cree que la Semana Santa consiste en ir a la casa de la abuela en el interior del país, comer todo su chancho, su gallina, su oveja, vacíar su chacra y eso no es la Semana Santa”, expresó el humorista.

Quedarse en casa, compartir con la familia con tranquilidad y serenidad es el espíritu de los días santos, según el locutor.

“Estos días no son para para chupar hasta morir. Los muchachos están confundidos. Hay que aprovechar este momento para disfrutar con la familia sin preocuparse por el trabajo. Y por sobre todo, no ir a pelarle la casa a la abuela y a las tías en el interior”, destacó.

La gran hospitalidad

Patty Orué toma con mucho humor la existencia de los “Tuku Karu”, cree que estos personajes forman parte de la tradición de la Semana Santa paraguaya.

Embed
Patty

“Yo pienso que nuestra gente es muy hospitalaria. A mí por ejemplo me pasa que voy a la casa de mis tíos y ellos te invitan de todo. Creo que los paraguayos somos así, compartimos lo que tenemos”, comentó la conductora de “Yo Me Llamo Paraguay”.

Pero ojo, según Patty, no hay que llegar con las manos vacías a las casas de los familiares en el interior del país.

“Lo ideal es compartir con la familia. Para que los ‘Tuku karu’ solo sean tomados como una humorada del folclore paraguayo”, agregó la bella figura de la televisión paraguaya.