20 abr. 2024

Piden borrar la canción “17 años” por “normalizar la pedofilia”

Se trata de una de la canciones más famosas del grupo “Los Ángeles Azules”. La polémica se armó en México, luego de que varios jóvenes pidieran su censura.

los ángeles.jpg

El grupo musical solo les respondió con una polémica frase.

Un guyryry de aquellos se armó en México, luego de que un grupo de internautas pidieran que se borre de todas las plataformas de música la famosa canción “17 años” del grupo mexicano “Los Ángeles Azules” porque supuestamente “normaliza la pedofilia”.

“Amigo, sabes acabo de conocer. Una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia”, repite la canción desde el inicio y esto habría molestado a muchos jóvenes, quienes alegan que cómo van a permitir que refiera a una menor de edad.

La canción que se estrenó en los años 90' habla de un amor entre una adolescente y un hombre mayor, señalaron otros críticos, por lo que pidieron a los ciudadanos dejar de escucharla.

“Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar. A temblar de miedo”, fue la línea que usaron como argumento para cañear a la banda, incluso lo compararon con casos de violaciones a menores.

En ese sentido, ante el feroz debate que se armó entre los mexicanos sobre la canción, “Los Ángeles Azules” publicaron como respuesta en Twitter: “De esto se trata 17 años. Fin del comunicado”, junto a la foto de dos jóvenes besándose.