Extra

Fama

¡PAYASO Y LETRADO! Triki Traka jurará como abogado

Embed

El primer abogado payaso, José Darío Díaz, culminó sus estudios universitarios a los 63 años. En comunicación con EXTRA contó cómo fue ese largo camino hasta convertirse en profesional del Derecho: “Por la gracia de Dios, después de muchos años de lucha” comenta orgulloso, al tiempo de lamentar la actitud de muchas personas que lo menospreciaron por su labor como payaso y animador: “Los vulgares de la sociedad quieren desestimar a un ciudadano por su actividad.

Son 42 años de actividad artística, soy una persona preparada, de pronto cuando me candidaté para concejal me decían de todo, en la facultad me decían de todo”, manifestó.

SUFRIÓ BULLYING

Triki Traka afirma que será el primer payaso abogado y con mucho sacrificio lo logró. “Yo tengo 63 años y después de 40 años retomé la facultad, tuve que empezar de cero. Yo tenía en la Argentina mis años de facultad, pero tuve que empezar de cero y sufrí mucho bullying, pero eso me ayudó mucho a aumentar mi autoestima, porque la gente cree que por ser payaso vos sos ignorante, que no tenés raciocinio”, lamentó.

Tristemente comentó que las personas buscan denigrar a los demás por su profesión. “La gente te quiere denigrar, ey vos payaso y eso te achaca, te achaca en la cabeza, pero si vos hacés caso a eso dónde vas a parar”, tiró.

En ese sentido también quiere trabajar para ayudar a la gente. “Voy a hacer charlas motivacionales, porque lo más triste es cuando te subestiman y porque naciste de una casa humilde, de padres sencillos, y te gritan mboriahu” agregó.

Luego de jurar como abogado Triki Traka no abandonará la animación. “No voy a dejar de actuar, voy a seguir actuando”, avisó.

Embed

Sobre su nueva profesión anunció que hará asesoría gratuita para personas de escasos recursos. “Exclusivamente voy a hacer asesoría gratis, un servicio social, ayudando a sectores vulnerables de la sociedad”, culminó Triki Traka.

Embed