13 dic. 2024

Patadas y moquetes coronaron al carnaval gua’i

Embed

¡Escándalo! Un lamentable espectáculo se vivió en el cierre del corso guaireño, en donde anticipadamente se había informado que quedaba totalmente prohibido que los espectadores lancen espuma a las comparsas, pero nadie dijo nada sobre no tirar espuma al presi del evento, Jeremías Villalba, quien se molestó con un muchacho de nombre Armando Girala porque supuestamente le mojó con dicho producto y le puso furioso hasta el punto de mandar a un grupo de guardias a sacarle del lugar.

Embed

Según relató el expulsado, la invitación no fue de un “acompañame hasta la salida”, sino que fue con fuertes empujones entre patadas. Según publicó la página Radio Panambi Vera, la orden se dio porque Villalba consideraba que Girala faltó el respeto al presidente del carnaval, que sería la máxima autoridad.

Embed

MENOR LASTIMADA

Girala, estando fuera del sambódromo, habló con los medios y contó que vio a una menor lastimada por culpa de la brutalidad de los “guardias antiespumas”.

“Esto es una joda. Uno viene confiado con su familia para disfrutar y se encuentra con esta clase de organizadores. Vos no podés como organizador estar desafiando a tus clientes. Está todo grabado y se ve cómo le tiraban a las criatura, y eso no se puede permitir”, declaró.

https://www.facebook.com/radiopanambivera/videos/1826712444030363/

INDIGNACIÓN TOTAL

En un video que circula en las redes sociales se puede ver el momento justo cuando comienzan los empujones y también se evidencia cómo las demás personas salen a defender al agredido diciendo que se equivocaron de culpable y alegando que Girala no tenía nada que ver con la espuma, que estaba disfrutando de la presentación que en ese momento realizaba la comparsa Ara Kai.

Cabe resaltar que, según el testimonio de algunos lectores de EXTRA, los que salieron a defender al muchachón corrieron con la misma suerte y también fueron sacados del palco.