19 abr. 2024

Pastor fue al Besatón para gritar: “Váyanse al yuyal”

La organización SOMOSGAY celebró el ya tradicional “Besatón” en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Hasta el lugar llegaron cientos de personas convocadas a celebrar el amor libre en la Plaza de Armas, frente al Congreso.

Pero, por supuesto, los detractores no pudieron faltar a la cita. El pastor Mario Cáceres llegó hasta el lugar con un megáfono pidiendo que los homosexuales desalojen la plaza pública. “Váyanse al yuyal para hacer sus cochinadas”, gritó muy enojado. El religioso fue acompañado de su hermano y también predicador Víctor Cáceres, quien manifestó que desean impedir que se introduzca la ideología de género, tal como se hizo con la teoría de Darwín.

Mientras que por el escenario principal pasaban artistas, Djs y grupos musicales que animaron la tarde.

SALIÓ DEL CLOSET

Por otro lado, el embajador británico, Matthew Hedges, realizó un comunicado a través de su cuenta de Twitter y habló en diferentes medios de comunicación sobre su orientación sexual. Argumentó que el rechazo hacia la comunidad gay se traduce en las altas tasas de asesinatos de personas trans, la exclusión educativa y laboral y por supuesto la violación de los derechos humanos de esa comunidad.