Extra
Destacados

Fama

"Papacho" se despidió del sambódromo

Anhelaba estar sambando el 26 de enero en los corsos encarnacenos. El popular Rey Momo vitalicio le dijo adiós a su eterna pasión, el carnaval.

Encarnación despidió ayer a una de sus figuras más queridas, Ernesto Papacho Giménez, el Rey Momo vitalicio, quien falleció el miércoles debido a varias complicaciones cardíacas que le tuvo en terapia intensiva por unos días.

A pesar de saber que su situación no era para nada favorable, él estaba ansioso con ponerse su traje de carnaval, su corona y salir a sambar frente a la multitud.

Ayer, Papacho tuvo la oportunidad de pisar nuevamente su amado sambódromo en la carroza fúnebre que llevaba sus restos. Al son de batucadas y canciones carnavalescas, familiares, amigos, autoridades y fanáticos agradecieron por los 50 años de transmitir alegría al rollete.

15 a f3_7534202.jpg

“No había otra manera de despedir a un grande como lo fue Papacho para todos los encarnacenos. Esta era su casa, el sambódromo era su vida y le agradecemos por tantos años que nos dio felicidad. Nosotros en ningún momento perdimos las esperanzas de que él se recupere, estábamos muy confiados de que él nos iba acompañar en esta edición de los corsos, lastimosamente no se dio así, pero bueno, Dios quiso así y hay que aceptar. Él vivía y respiraba carnaval”, señaló el presidente del carnaval encarnaceno, José Nicolás Remezowski.

15 a f2_7534193.jpg

El presidente contó a TVS Noticias que un día antes de que se internara, Papacho fue hasta el sambódromo a ver todos los detalles de lo que iba a ser el gran lanzamiento de la fiesta de espuma y colores: “Él estaba preocupado por el lanzamiento, por todo lo relacionado al carnaval. En ningún momento se imaginó esto (por su fallecimiento)”.

FUE UN MAESTRO

Varios encarnacenos hablaron para los medios de comunicación y argumentaron que el fallecido personaje de la Perla del Sur fue el responsable de enseñarle a muchas personas a sambar.

Su esposa tuvo en su mano la corona de Papacho como símbolo de lo grande e importante que era él para dicha comunidad.

Dejá tu comentario