Extra
Destacados

Fama

Papacho está grave: "Yo voy a morir en el sambódromo"

Ernesto Giménez, el popular "Rey Momo vitalicio" de los corsos encarnacenos, está con problemas cardíacos.

Faltan solo días para que arranque con todo una de las festividades más populares en Encarnación. Se trata de su carnaval, que atrae a una importante cantidad de turistas quienes se ven atraídos por las hermosas mujeres, los faranduleros que van a sambar y su Rey Momo Vitalicio, Papacho Giménez.

Pero tremenda sorpresa se llevaron los fanáticos de este querido personaje cuando desde la Comisión del Carnaval informaron que está atravesando por un momento bastante complicado debido a un problema cardíaco que le tiene internado en el hospital regional de dicha ciudad.

Hace unos días fue a realizarse unos estudios médicos debido a una dolencia, su doctor le dio la orden de internación primeramente en una sala común, pero luego tuvo que ser llevado a una sala de cuidados intensivos.

HARÁ HASTA LO IMPOSIBLE

Giménez contó que su pasión es sambar y entretener al rollete que se acerca a él con cariño a sacarse una foto. Desde los 9 años de edad viene participando de esta actividad y el 20 de enero estará cumpliendo 61 pirulos.

12 13 A F4_6590554.JPG
La esposa de Papacho con sus vecinos realizan actividades para ayudar con los gastos
La esposa de Papacho con sus vecinos realizan actividades para ayudar con los gastos

Sus familiares mencionaron que está ansioso con la idea de recuperarse y lograr estar presente en la noche del 26 de enero con las hermosas bailarinas que siempre le rodearon, pero son realistas y según los reportes médicos, esto no va a poder ser posible. La esposa de este querido personaje señaló a MÁS Encarnación que él siempre dice: “Yo voy a morir en el sambódromo”.

¿Nuevo Rey Momo?

Teniendo en cuenta que Giménez necesita priorizar su salud, EXTRA contactó con los organizadores del carnaval para saber qué van a hacer y si ya tienen a su reemplazo.

“Nuestro Rey Momo está pasando por un momento de salud delicado, tiene problemas cardíacos. Desde la semana pasada está internado, lastimosamente no pudo acompañarnos en el lanzamiento. Todos estamos preocupados y tratamos con mucho respeto la situación, considerando que tiene muchísimos años de carnaval y siempre aportó al espectáculo. Hoy el presidente de la comisión de carnaval se reúne con la familia de Papacho Giménez y demás miembros de la Comisión para decidir qué se hacer. Los médicos recomiendan que tenga cuidados extremos, quizá no baile en el carnaval 2019 pero siempre tendrá su lugar”, dijo Mariam Aranda, encargada de prensa.

Los amigos y familiares están realizando diversas actividades, como una pollada, para ayudarle con los gastos.

12 13 A F2_6590463.JPG

El AÑO PASADO PARÓ CON EL ASADO

El año pasado, en comunicación con EXTRA, Papacho había comentado que tomó la decisión de ponerse a dieta para bajar un poquito la panza porque de lo contrario le costaría sambar con normalidad.

En dicha ocasión siguió una nueva rutina alimenticia muy estricta, comenzó a realizar ejercicios físicos y dejó de lado a la rubia espumante, la cerveza.

Todo esto teniendo en cuenta que en una ocasión tuvo un mareo en una carroza y se cayó del tercer escalón y la experiencia fue muy dolorosa.

“Voy a abandonar por estos días las empanadas, el asadito con mandioca y la cerveza. Me caí del tercer escalón de una carroza y de milagro no me rompí toda la cara”, dijo.

Dejá tu comentario