16 abr. 2024

Nuevos periodistas se quieren “colgar” de Gaby León

Embed

Pareciera no tener fin, pero suma y sigue las tremendas críticas en redes sociales en contra la notera Gabriela León quien es juzgada por la manera de cómo procedió durante una cobertura y el enfrentamiento que tuvo con un policía durante una entrevista a un sospechoso de violencia doméstica.

Las imágenes despertaron la furia de los televidentes quienes sin pensar dos veces empezaron a insultarla hasta sacando a relucir su pasado como cumbiambera.

Embed

El caso es que León ya está calificando esta situación hasta como una especie bullying en su contra pasando a segundo plano los terribles lesiones que habría sufrido una mujer en manos de su pareja.

Por su parte, la cronista de Telefuturo sostiene que el trabajo del periodista consiste en hacer preguntas con micrófono en mano, y que la única persona que tiene derecho a no prestar declaración alguna es el entrevistado y no el policía como ocurrió en este caso.

Embed

“Mi instrumento de trabajo es el micrófono, hacer la pregunta y duele cuando opinan y faltan a la verdad. De repente si el entrevistado no quiere dar la nota, se entiende pero yo también estoy en mi rol, en mi papel de hacer la pregunta. Cuando fui a la cobertura, la policía envía la fotografía de la mujer toda ensangrentada y como hay una campaña en contra de la mujer, mi canal específicamente Telefuturo, le dan mucha manija a eso por los casos de feminicidio cuando se presenta esta cobertura. Acá parece que la gente se olvida de cómo quedó el rostro de la mujer a causa de los golpes del hombre, quería saber por qué así golpeó a su pobre mujer. Bien por el policía que conoce todos los artículos. Yo también soy abogada y se cómo es el trabajo”, dijo a Radio Ñanduti.

LOS BUSCAFAMA

Pero lo llamativo dentro de la entrevista es la acusación que la comunicadora lanza en contra de sus nuevos colegas que buscan un hueco para lanzarse en contra de ella en tantean de un poco de cámara. Según su criterio buscan incidentar en las coberturas para luego lanzar audios a otros medio, buscando así ser famoso.

“Yo no sé si los periodistas nuevos están queriendo ser famosos tratando de incidentar a los periodistas que tenemos toda la trayectoria del mundo. No me estoy mandando a la parte, no me estoy creyendo nada. La fui remando de abajo, soy una chica que viene de la Chacarita, trabajé como empleada doméstica, nadie me regaló nada”, puntualizó.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/fama/gabi-nego-atropellar-al-oficial-duele-cuando-faltan-a-la-verdad.html