29 mar. 2024

No le perdonan al argentino que inventó la “choclotorta”

Embed

El chef argentino Juan Ferrara no tuvo de otra que salir a pedir perdón al Paraguay, luego de presentar en su programa de televisión Cocineros Argentinos la receta y la preparación de la “Choclotorta”, que en realidad es el famoso chipa guasu paraguayo. Le llovieron las críticas al cocinero rioplatense, que mintió sobre el platillo “nunca antes visto”. Según la muchachada de las redes sociales el chef se convirtió hasta en enemigo del Paraguay. Con todo un país en su contra y toda la prensa haciéndose eco del fraude culinario, Ferrara salió a aclarar que no tenía malas intenciones y que solo metió la pata en la televisión.

Embed

“Debido a muchos comentarios sobre la preparación que hice en el día de ayer. Aclaró lo siguiente: 1) Tengo un profundo respeto por Paraguay y toda su gastronomía. Hice muchas veces chipa guasu y he nombrado el origen de la receta. Me hago cargo del error de hacer una receta y ponerle otro nombre. A todos los que se sintieron afectados les pido perdón. Acepto todas la críticas siempre con respeto por el otro. Abrazo grande”, publicó el cocinero en su cuenta de Facebook.

“Es una estupidez”

La muchachada fanática de las comidas típicas de nuestro país está furiosa con el argentino que le cambió el nombre a la chipa guasu.

Embed

Al parecer el pedido de disculpas no es suficiente y por ese motivo ya se habló de demanda por intento de robo de nuestra chipa guasu. Pero esto no será posible, según Patricia Stanley, titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

“El cocinero tiene todo el derecho de cambiarle de nombre”, expresó en contacto con la 970 AM. Además, indicó que no pueden hacer nada sobre lo que expresen los extranjeros. “Nadie puede controlar las estupideces o verdades que digan los otros”, apuntó.

Embed

Stanley anunció que recién ahora están elaborando un listado de nombres de comidas paraguayas, para que ya nadie se apropie de ellas.