25 abr. 2024

Navila Ibarra se opone al aborto legal

Luego de que los diputados argentinos dieran media sanción al proyecto de ley que propone la despenalización del aborto, en nuestro país indefectiblemente se inició el debate sobre aborto legal ¿sí o no? Navila Ibarra sentó su postura en redes sociales y se manifestó totalmente en contra de la legalización y así comenzó su discusión con los que quieren la despenalización del mismo.

“Si no quieren tener hijos... Usen protección o cierren la pierna. Si te embarazás hacete responsable así como fuiste al hacerte de la adulta teniendo sexo”, disparó en Twitter y por supuesto, saltaron las feministas a responderle: “No se trata de “cerrar las piernas” o “hacerse la adulta”. Se trata de que, siempre existió y siempre va a existir sea o no legal”, replicó la usuaria Fabiola (@fabiolabasile_)

Al plantearse el aborto para las niñas víctimas de violación, Navila argumentó que la educación es la clave de todo. “Pido MÁS EDUCACIÓN en nuestro país. Cuando me dicen aborto para las niñas violadas: Debemos tener más educación para hacer la denuncia lo antes posible, para juntar pruebas y que el violador sea condenado con todo el peso de la ley se utiliza la pastilla del día después en esos casos”, escribió, la caldeada discusión continuaba en Twitter.

Embed

“CERRÁ LAS PIERNAS”

En todo momento Navila pedía más educación en lugar de la legalización del aborto, mientras que la usuaria Fabiola le daba una lista de los motivos por los que ella consideraba que la interrupción voluntaria del embarazo debería despenalizarse para que las mujeres dejen de morir a consecuencia de la mala praxis, Navila se ponía más nerviosa.Finalmente, la exconductora cerró el debate con un tremendo tuit asegurando que las mujeres de verdad se hacen cargo de sus actos y cerrar las piernas, “Usá preservativo para no embarazarte y si no tenés en el centro de salud se da gratis. Ponete DIU por las dudas o Milena en todo caso. Y por último, cerrá las piernas porque una mujer de verdad es responsable de sus actos y valiente ante la vida. Saludos con todo respeto”, disparó.