Fama

Narco tenía una historia de amor con ex Miss Paraguay

Tras visita de la doña a un shopping atraparon al criminal. La mujer fue liberada porque no tenía orden de captura.

Jorge Teófilo Samudio González (49), alias Samura, considerado como el narco más buscado de Paraguay, fue atrapado en Brasil, luego de estar prófugo por dos años.

El criminal no estaba solo, cuando la Policía Federal del vecino país y los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogras (SENAD) le cayeron encima, lo estaba acompañando Natalia Carolina Ramírez Franco (39), exmodelo que fue coronada como Miss Paraguay en el 2000.

Cabe mencionar que la mujer oriunda de Amambay no es solo la chica’i ocasional del líder del grupo criminal Comando Vermelho, es su esposa con quien ya tiene un hijo pequeño, según el abogado Leonardo Garófalo, que defendía a la pareja.

La exreina de belleza fue liberada, porque según la SENAD no pesaba ninguna orden de captura en su contra.

¿Metió la pata?

La prensa brasileña reportó que Natalia habría cometido un error que le costó muy caro a su marido.

A pesar de permanecer escondidos, la mujer salió de su casa para ir a un Shopping en el estado de Mato Groso, donde pidió que le acerquen unos productos a su casa, dejando su dirección en la tienda.

Desde ese momento agentes de la SENAD, que ya estaban vigilando de cerca, iniciaron el operativo de captura.

Jorge Teófilo y su patrona estaban viviendo en el municipio de Sinop donde finalmente el criminal fue atrapado.

Conociendo sus antecedentes, la Policía Federal del Brasil mandó a 30 de sus agentes para trasladar a Samura a la cárcel de Ferrugem.

Luego lo llevaron hasta el cuartel de la Policía Federal en Brasilia, capital del vecino país.

Antecedentes

Samura y Natalia se conocieron hace ya varios años en una fiesta chuchi celebrada en Ciudad del Este y desde ese momento no se separaron.

En el año 2019, luego de que la SENAD lo meta en la cárcel de Emboscada por un montón de crímenes, la exreina de belleza lo visitó tras las rejas en reiteradas ocasiones, según la Fiscalía.

1213 A_Mansión_25911265.jpeg
La Fiscalía  allanó la mansión de su lapa, donde encontraron un túnel usado presumiblemente en la huida del narco.
La Fiscalía allanó la mansión de su lapa, donde encontraron un túnel usado presumiblemente en la huida del narco.

En septiembre de ese mismo año allanaron la mansión de la mujer ubicada en el barrio Trinidad de Asunción, en la cual encontraron pertenencias del narcotraficante e incautaron vehículos y dinero en efectivo.

También descubrieron que en el interior de la casa había un túnel muy profundo que tenía salida a un arroyo.

El Ministerio Público sospecha que por ese lugar Samura se escapó luego de que un grupo de criminales lo rescatara tras una balacera con la policía en la Costanera Norte de Asunción.

Se cree que la mujer tenía escondido a su esposo y por eso fue investigada, pero no lograron probar delito alguno en su contra hasta el momento.

Extradición

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, explicó que la próxima semana iniciarán el proceso para la extradición a Samura, pero mencionó que probablemente los trámites llevarán su tiempo.

1213 A_IMG-20210329-WA0279_25911262.jpg
Teófilo Samudio González, alias Samura, es considerado un narco muy peligroso.
Teófilo Samudio González, alias Samura, es considerado un narco muy peligroso.

Muy peligroso

* Samura es considerado líder de una estructura criminal de tráfico aéreo de drogas y de armas que opera entre Amambay, Canindeyú y Concepción.

* El oriundo de Pedro Juan Caballero fue líder de Comando Vermelho en Paraguay, un grupo criminal de origen brasileño. Habría liderado la banda hasta el 2011, según la SENAD.

* El 10 de octubre del 2018 Jorge Teófilo Samudio González fue capturado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en Amambay.

* Cuenta con procesos abiertos en Paraguay por tráfico de drogas, asociación criminal y tráfico ilegal de armas.

* El 11 de septiembre del 2019 un grupo de criminales tipo comando asesinó al comisario Félix Ferrari para liberar a Samura en inmediaciones de la Costanera Norte de Asunción.

Dejá tu comentario