Definitivamente la política cambió de rumbo en cuanto a la elección de candidatos para cargos en el Parlamento y Gobernaciones, ya que la nueva moda es apuntar a figuras mediáticas, pues al parecer su popularidad ayudará a captar más votos en las urnas.
Ahora, saltó una nueva famosa que fue tentada. Se trata nada más y nada menos que de la cantante Nadia Portillo, quien está pensando en candidatarse a diputada.
En contacto con EXTRA, la artista contó que miembros de un partido se acercaron a proponerle el cargo, hace tres meses. Según nos enteramos, ella podría ser parte del movimiento de Horacio Cartes. “Fue una sorpresa para mí. El tema de ser político está muy manchado, por un lado es eso, a mí no me gustaría manchar mi imagen. Por otro lado, hace poco estuvimos a dos votos de aceptar el tema del aborto, a mí me preocupa también eso, si yo no tomo ese cargo, ¿a quién le estamos dejando?, ¿a gente que quizás el día de mañana pueda aprobar leyes que atenten contra la vida?”, señaló.
Su otra lucha
La cantante manifestó que además de luchar por leyes con las cuales ella no está de acuerdo, como la legalización del aborto, su otra batalla será trabajar por los derechos de las mujeres que fueron golpeadas, ya que se encuentran muy desamparadas.
Indicó que las ganas de ser diputada están, pero hay algo que le hace dudar aún: que manchen su imagen: “No sé si me bancaría que empiecen a destrozarme, tengo mi bebé todavía que es chico, quisiera disfrutar de él, yo sé que la política lleva mucho trabajo”.
Le apoya
Su pareja, el músico Abel Alfonzo, le sugirió aceptar ya que, si está en el Congreso, podrá ayudar a más gente necesitada, como ya lo viene haciendo como cantante. Si bien no quiso hablar de qué dónde vino la propuesta, se habla que sería de la ANR, debido a los últimos acontecimientos con famosos.