A sus 69 años de edad, Moria Casán está pasando los días más intensos de su vida y no de la mejor manera. Ayer, el juez Rubén Riquelme resolvió otorgarle libertad ambulatoria por el caso de posesión ilegal de 1, 6 gramos de cocaína, basándose en los estudios médicos y psicológicos que indican que la celebridad es adicta a varias drogas, desde hace ya varios años.
El magistrado tuvo en consideración los 210.000 dólares de fianza ofrecidos por la defensa y resolvió que puede quedar libre, pero no podrá abandonar el país y deberá comparecer ante el juzgado una vez al mes.
Una de cal y una de arena para la diva argentina, ya que a pesar de quedar libre por inhalar cocaína no puede abandonar el Buen Pastor, debido que sigue cargando una pesada cruz: la investigación por el robo de joyas valoradas en 85 mil dólares en el año 2012 todavía sigue abierta.
Nueva audiencia
La abogada Myriam Areco reveló que su cliente fue convocada para una próxima audiencia de imposición de medidas el lunes 28 de diciembre ante la jueza Dina Marchuk, pero la defensa solicitó que le dicten prisión domiciliaria para que Moria abandone la prisión.
“Estamos procurando para que le concedan prisión domiciliaria, solicitamos una revisión de medidas dentro de 48 horas, para que de esta forma pueda pasar la Navidad en mi casa”, explicó en contacto con el canal argentino América TV.
Con respecto al estado de ánimo de la celebridad que hoy cumple 9 días tras las rejas señaló que se encuentra muy bien, pero aguardando ansiosa recuperar su libertad. “Moria está con mucha energía y optimista”, contó.
Robo de evidencia
La abogada Areco denunció que su vehículo fue víctima de tortoleros en inmediaciones al Palacio de Justicia, explicó que le robaron documentos sobre el caso de su defendida, la exvedette. “Es llamativo, porque es la segunda vez que roban cosas de mi auto documentos sobre el caso de Moria, ojala que no retrase el proceso”, señaló la letrada.