Moria Casán, de mal en peor, enviada al Buen Pastor y descubierta con cocaína dentro de su billetera. La diva no encontró lo que esperaba en Paraguay, quería desvincularse de la orden de captura internacional por el caso del robo de joyas en el 2012, pero la jueza Dina Marchuk no dudó en enviarla a la cárcel luego de la audiencia realizada el día de ayer.
Dentro del penal ocurrió lo impensado, Casán tenía drogas. “Dijo que era su medicamento (la cocaína)”, señaló Rossana Patiño, jefa de prensa del Ministerio de Justicia a radio Ñandutí. La abogada defensora Mirian Areco señaló que la sustancia le fue colocada adrede. “Es raro, yo creo que le plantaron la droga”, señaló al canal argentino América TV. Areco agregó que Casán pasará unos días en prisión, ya que la próxima audiencia se realizará el viernes.
Antecedentes
No es la primera vez que Moria es vinculada con estupefacientes. En el año 2012 su propia hija, Sofía Gala, reveló que cuando se enteró que su madre estaba detenida en Paraguay por el caso de las joyas pensó que la descubrieron con sustancias ilícitas. “Lo primero que pensé fue ‘drogas’”, señaló.
Cansada de los rumores Moria se ofreció a realizarse una rinoscopia (examen médico en la nariz) en público para demostrar que no consumía cocaína. Además, otra persona que aseguró que a la diva le gustaban las drogas fue su expareja Luis Vadalá, quien admitió que ambos consumían cocaína.
La celda de Casán
La directora de la cárcel de mujeres Ana Dina Coronel señaló que la exvedette de 69 años se verá obligada a compartir celda con otras reclusas. “No tenemos dormitorios individuales”, señaló. Coronel puntualizó que no expondrán a la mediática a que sea violentada por las internas.