29 mar. 2024

Monseñor contó que tuvo novia antes del Seminario

La señorita le esperó durante tres años al obispo, Ricardo Valenzuela reveló cómo fue el llamado de Dios.

230469640_132093345775499_8242853769175698599_n.jpg

Monseñor Ricardo Valenzuela dijo que nunca más se enamoró y mantiene su promesa de fidelidad a Dios y a la Iglesia Católica.

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, visitó Políticamente Yncorrecto y sin tapujos habló de su pasado antes de abrazar el sacerdocio.

El pa’i contó que, antes de elegir seguir el camino de Dios, tuvo una chica’i y por consejo de un sacerdote decidió probar el Seminario para saber si era su vocación real.

“Yo tenía una novia, fui junto al padre y de antemano le conté que tenía una novia. Después de mucho meditar llegué a la conclusión de que para decidirte tenés que conocer lo que vas a hacer, tener una novia ya sé lo que es, pero experimentar las cosas de Dios no sé qué es”, declaró.

Posteriormente, tuvo que hablar con su enamorada y explicarle que se sentía llamado por el señor.

“Fuimos a una fiesta, ya no tenía esas ganas. Ella me preguntaba qué me pasaba, ya en su casa planteé, esto me está pasando, le conté esa situación. Ella me preguntó si no había otra, le dije que no. ‘Bueno, andá probá’ me dijo, si no es tu vocación voy a estar esperándote”, recordó.

5255491-Libre-338448897_embed

Tres años

La señorita cumplió su palabra. “Me esperó tres años, después yo le dije, yo sentí que me gustaba, elegí, a partir de ese momento seguí”, explicó.

También recordó que a su padre no le gustó nada la idea de que fuera sacerdote, quería que siguiera la carrera militar.

“Fue muy dura esa experiencia, mi papá no tenía idea que iba a ser sacerdote. Él se enojó muchísimo y le dijo a mi mamá que si volvía a casa me iba a matar. Después de tres años lo volví a ver”, indicó.