Extra

Fama

Modelo trans quiere ser concejal de Coronel Oviedo

Nicol Di Prattez anunció que lanzará su candidatura. Dijo que enfrentará a la discriminación y corrupción.

“Quiero ser concejala, piensan que por ser trans uno no va a estar preparada, pero lo estoy”, señaló la modelo trans Nicol Di Prattez, quien se lanzará como candidata a concejala de Coronel Oviedo.

En charla con EXTRA la farandulera comentó que formó un grupo independiente de jóvenes llamado “Por un Coronel Oviedo Mejor”, pero no descarta hacer alianzas.

Además, destacó que sabe que enfrentará la discriminación y ataques sobre su sexualidad. “Desde que me lancé me están atacando, las críticas van más hacia el género que tengo, no tanto hacía mi preparación. Tuve varias discusiones, pero estoy a lado del pueblo y no del robo, que es lo que hacen acá. La gente me apoya, saben que llevo una campaña social hace siete años trabajando por los niños”, expresó.

14 A fo2 - 17 - 3_9985677.jpg
<div>Dice que la apoyan</div><div>Nicol, que se describe a sí misma como andrógina, asegura que el pueblo ovetense le dio su respaldo y cree que ganará las elecciones del 2020. </div><div><br></div>
Dice que la apoyan
Nicol, que se describe a sí misma como andrógina, asegura que el pueblo ovetense le dio su respaldo y cree que ganará las elecciones del 2020.

Por otro lado asegura que no es trans y se define como andrógina (persona con características de hombre y mujer). “Voy a presentarme con seudónimo o apodo para mi candidatura”, agregó.

¿La discriminan?

caritas14.jpg

Nicol asegura que se enfrentará las bajadas de caña y a los políticos de su ciudad, a quienes cuestionó.

EXTRA conversó con los concejales ovetenses Édgar Bernal y Marisol Espínola, ambos aseguran que no discriminan a la farandulera y que la respetan. “No creo que haya discriminación, creo que será una alternativa para la ciudadanía, para mí no está mal”, expresó Bernal.

Por su parte, Espínola invitó a su pueblo a ser tolerante con Di Prattez. “Nicol, como cualquier otra persona, puede luchar por un espacio de poder, lastimosamente la discriminación está en la sociedad. Yo respeto, independiente a su condición sexual”, expresó.

Dejá tu comentario