Extra

Fama

Modelo becada por Itaipú se defiende: "Me discriminaron"

Escracharon a Pilar Benítez por recibir ayuda de la binacional sin ser una chica de escasos recursos. La joven asegura que es muy estudiosa y negó ser chuchi.

Un lío enorme se generó luego de que la Miss Adolescente y modelo, Pilar Benítez, reciba la beca de Itaipú mientras jóvenes humildes fueron rechazados por los evaluadores, que consideran que no son lo suficientemente pobres para recibir respaldo económico.

En las redes reclamaron que la joven supuestamente tiene mucha plata, sacaron a la luz que desfiló en el evento chuchi Asunción Fashion Week (AFW) y que ha realizado viajes al exterior.

Pusieron en duda su capacidad académica, asegurando que le estaría sacando presuntamente su lugar a jóvenes brillantes, que viven en casitas de tabla y no tienen la oportunidad de estudiar. Mientras que los más desconfiados preguntan: ¿Quién será su padrino?

rechazados.jpg
<div>Ellos no fueron becados</div><div> Varios jóvenes muy humildes no accedieron a las becas de Itaipú porque para los evaluadores no son lo suficientemente pobres para recibir la ayuda para estudiar. Los estudiantes mostraron sus precarias casas. </div>
Ellos no fueron becados
Varios jóvenes muy humildes no accedieron a las becas de Itaipú porque para los evaluadores no son lo suficientemente pobres para recibir la ayuda para estudiar. Los estudiantes mostraron sus precarias casas.

CONTÓ SU HISTORIA

En entrevista con EXTRA, Pilar comentó que se siente injustamente atacada por la gente, que no conoce su historia y la juzga por dedicarse al modelaje.

Asegura que se sacrificó mucho. “Fueron muchos los comentarios, recibí mensajes por todas las redes sociales y de mala manera. Las personas opinan sin saber la realidad. Decidí rendir la beca porque me creí capaz y como cualquier otro joven querer disminuir gastos de la casa. En mi caso estamos 5 hermanas, 3 menores que yo. Soy del interior del país, de la ciudad de Yhú. Creo que todos tenemos derecho a acceder a dicha beca”, comentó la cuestionada señorita.

Fue un proceso normal de selección sin ayuda de padrinos políticos, según Pilar, que destaca que es una chica aplicada y bocha.

“Hice un buen puntaje en el examen, gracias a que participé en un cursillo en mi ciudad (Yhú). Además me sumaron más puntajes por mi promedio término medio 5,00. Y por último vinieron a visitar mi casa, en la cual hicieron una revisión completa. Y fui adjudicada”, relató.

¿Tiene plata?

EXTRA le preguntó a la modelo si se considera una persona pobre, que necesite de ayuda de Itaipú para estudiar, teniendo en cuenta que ese es el requisito para acceder a la beca.

Sobre su posición económica Pilar dijo: “Según tengo entendido se llama ‘Beca para todos’. Tengo una casa normal, con las comodidades necesarias, mis padres son trabajadores y yo también trabajo. Como ya había mencionado, obtuve puntajes altos, lo cual ayudó para ganar”.

La Miss Adolescente asegura ser víctima del escrache en las redes sociales solo porque es modelo. Pidió a los internautas que no ataquen a su familia por su profesión.

“Si me discriminaron al utilizar palabras inadecuadas, eso ya es falta de respeto. La excusa utilizada fue que yo desfilé en el AFW; ahora les pregunto a ellos, ¿acaso para ser partícipe de ese evento se necesita pagar un monto o algo así? Al contrario, es un trabajo temporal. Si van a juzgar tendrían que informarse bien primero del tema”, agregó la joven.

Dejá tu comentario