Ni Marito Abdo Benítez ni Efraín Alegre. Para gran parte de la teleaudiencia y los internautas, la persona que brilló en el debate presidencial fue Menchi Barriocanal. Con la cara roja se quedaron los candidatos a presidente, ante las preguntas y comentarios de la Novia de Asunción.
“Menchi presidenta”, fue el comentario viral durante la transmisión del debate. Más de uno se puso de pie frente a la tele cuando le recordó a Marito que había dicho que solo habían tres planilleros en el Estado.
El periodista Luis Bareiro la llenó de elogios y expresó su deseo de verla como candidata a presidenta de la República.
“Siempre dije que Menchi puede ser una gran candidata. Tiene más coraje y claridad para comunicar sus ideas que cualquier representante actual de la clase política”, mencionó el comunicador.
¡Sháke políticos!
Ya más tranquila, Menchi habló sobre lo que dejó el comentado debate presidencial, opinando sobre el pedido que hizo la muchacha sobre su futura y posible incursión en política. Y atención, la periodista apuntó a la frase: “nunca digas nunca”, dando a entender que se candidataría.
“No me parece que por tener una buena participación en un debate de televisión ya tengan que pensar en mí para ser Presidenta de la República. Pero no descarto la idea si es que detrás hay un proyecto serio y responsable para cambiar las cosas en Paraguay”, mencionó en contacto con la 95.5 FM.
Además, lamentó que no haya podido sacarle el jugo a los entrevistados, que lanzaron algunos disparates, por ejemplo Marito, hablando de crear un ecosistema, cuando le preguntaron qué haría para tener igualdad entre hombres y mujeres.