COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7280
G 7380
PESO AR
G 18
G 23
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
29.1º C

Fama

Marilina: "Todo lo que tengo me lo merezco"

De cantar con su tío en cumpleañitos a llenar estadios: la guaireña dijo que cumplió el sueño de toda su vida. La Reina de la Cumbia confesó que pensó dejar la música en varias oportunidades.

Ya pasaron 10 años de la primera aparición de Marilina en las pantallas de Telefuturo, donde debutó como cantante y comenzó a dar sus primeros pasos para cumplir el sueño de su vida.

La cantante celebró esta década de trabajo y metas cumplidas con un anuncio en sus redes.

“Este año cumplo 10 años en la música, estoy preparando un álbum, se viene mucha música y les prometo que les va a gustar muchísimo”, destacó la Reina de la Cumbia.

Primeros pasos

En el 2013, Marilina vino desde su ciudad, Villarrica, con una mochilita cargada con pocas ropas, su sombrero, unos pocos billetes para su pasaje y su comida, audicionó para “La Academia” y se quedó en la competencia, sin saber que ese sería el primer paso para una exitosa carrera en la música.

“Estoy muy emocionada, realmente es algo único para mí llegar a los 10 años en la música, todos decían que yo iba a ser fugaz, que yo no llegaría lejos, pero ahora estoy preparando para eso un álbum y quiero lanzarlo con temas totalmente propios”, manifestó a EXTRA.

Aunque siempre soñó con ser una cantante reconocida, nunca imaginó que pudiera llegar tan lejos en música.

“La verdad que tenía miedo, mucho miedo cuando empecé, porque en este mundo no es fácil, hay mucha competencia, y mucha maldad, no pensé que me iría tan bien y ahora que estoy sola sin estar en ninguna empresa, sigo teniendo más show”, comentó.

f3.PNG
Marilina ganó La Academia y el Baila Conmigo Paraguay.

Marilina ganó La Academia y el Baila Conmigo Paraguay.

El primer show

Marilina recordó cómo fue la primera vez que pisó un escenario luego de haber ganado “La Academia”.

“Fue en Villarrica, en el Festival de la Raza, estaba demasiado nerviosa, el estadio de Ykua Pyta estaba lleno, toqué a las 5 de la mañana por ahí, y la gente me seguía esperando. Cuando entré le vi a la gente con sombreritos, se levantaron y empezaron a cantar conmigo. Lloré”, contó.

La cantante dijo que nunca olvidará ese momento. “Fue como un sueño, me quede quieta un rato y dije: ‘¿Esto es cierto?’. No podía creer, todo lo que pasé aquel día cuando fui al casting, mi sueño se hizo realidad”, destacó.

Diseño sin título.png

Dejar todo

Pero así como su sueño se había vuelto realidad, por momentos fue una pesadilla de la que quiso despertar.

“Quise dejar todo, hubo momentos en los que ya no aguantaba más nada, no tenía descanso, tenía show, tenía programas, no descansaba y también ese momento que me discutí con mi mánager, porque me pagaba poco quise renunciar a todo, quería mi paz mental”, señaló.

Ahora Marilina ya está enfocada en que sus temas pasen fronteras. “Me gustaría, llegar más lejos cómo pisar otros países cantando no solamente para los compatriotas, grabar con artistas internacionales, que Paraguay suene fuerte en otros países”, adelantó.

Cambió mucho

Marilina comentó a EXTRA que a lo largo de estos años aprendió muchas cosas, tuvo cambios en su apariencia, además de su carácter, por el que trabajó muchos años. Alegó que con el paso del tiempo se siente muy orgullosa de todo lo que logró.

“Cambié muchas cosas para bien obviamente. Uno, trabajé más en mí, en mi persona, en mi cuerpo, en verme mejor, no por lo que me decían, sino para sentirme bien conmigo misma”, dijo.

Señaló que antes le afectaba mucho lo que la gente opinaba, ahora ya no. “Antes lloraba por todo, ahora aprendí que ya nada me puede afectar, que todo lo que tengo es porque me lo merezco y en serio lo gano con sacrificios”, remató.

Dejá tu comentario