Tras la triste partida de Manuel Bernardes, su familia se mantuvo en silencio, pero ayer su hermano, el empresario Javier Bernardes, accedió a una entrevista con radio 1000 y contó detalles de la vida del periodista fallecido que muchos de sus fieles oyentes desconocían.
Javier comentó que su hermano adoptaba un personaje frente al micrófono y que pocos conocían su verdadera personalidad. “El Manuel de la radio no era el de la vida cotidiana, él era un hombre bueno y solidario. Tenía un corazón muy bondadoso”, señaló. Agregó que muchos oyentes se quedaron con ese personaje radial. “Aquellos que no querían escucharlo solo debían cambiar el dial”, expresó.
Tenía cáncer
Javier creyó conveniente aclarar qué enfermedad sufría su hermano. “Él tenía un melanoma, que es un cáncer muy agresivo. Hace dos años se operó y se le extrajo el tumor del pecho, el primer año lo pasó muy bien, pero luego volvió a aparecer en otras partes del cuerpo, momento en el cual Manuel se rinde”, reveló. El empresario contó que el radialista pasó por una etapa de negación de su enfermedad, hasta que se expandió al cerebro y el dolor era insoportable. Añadió que su hermano estaba completamente lúcido cuando tomó la decisión de quitarse la vida.