La vida del fallecido cantautor Juan Gabriel estuvo siempre envuelto en misterios, trató al máximo de que su privacidad no ocupe las portadas de los medios de prensa. En una ocasión fue consultado por un periodista de Univisión acerca de su sexualidad, específicamente , le preguntó si era o no homosexual, a lo que el cantante salió a decir: “Lo que se ve no se juzga”.
Pero eso no es todo, pues según un libro “Juan Gabriel y yo” publicado por su exmanager y amigo íntimo, Joaquín Muñoz Muñoz, este había tenido amoríos con varios hombres y entre ellos menciona a Antonio Morales, marido de la fallecida cantante Rocío Durcal, y esta sería la razón de la pelea que ambos tuvieron, dando por terminada la amistad.
También menciona que la canción “Amor eterno” no solo está dedicada a su madre como todos pensaban, pues la parte en la que dice “Eres el más triste recuerdo de Acapulco”, realmente habla de Marco, su primer y gran amor quien perdió la vida en dicha ciudad recibiendo un disparo en la cabeza jugando “la ruleta rusa”.
Amor reciente
Todo un escándalo se había generado en torno a un casamiento que el Divo, supuestamente, tenía en puerta con el cantante español Jas Devael, a quien le llevaba 35 años de diferencia. Al muchacho lo llamaba siempre “mi consentido”. El joven lo despidió de esta manera: “Un amigo es para siempre, un amor como tú es eterno. Te amé, te amo y te voy a amar siempre. Tu consentido”.
No falló
La vidente Mhoni había dicho en diversos programas de televisión que una estrella mexicana perdería la vida este año debido a un infarto. En la segunda ocasión dio a entender que se trataría de Juan Gabriel.