Llegó una de las fechas más importantes para el folclore nacional: “San Juan” y los juegos tradicionales, las comidas típicas y algunas supersticiones siguen más vigentes que nunca.
Así también los famosos mantienen vivas estas costumbres, los locutores Jorge Heisecke y Gisella Cassettai así lo demostraron en una producción exclusiva para EXTRA, la misma fue realizada en el popular “Paseo de los Yuyos” en el Mercado 4, los vendedores del lugar se mostraron prestos y muy cálidos con ambos mediáticos para rememorar todas esas actividades que caracterizan a los paraguayos.
En medio de muchas risas, Gisella y Jorge comentaron que en años anteriores asistían a todas las fiestas de San Juan a las que los invitaban. “Yo tengo recuerdo de varios sanjuanes incidentados, en el patio de casa mi mamá y una tía hacían una fiesta para todos los primos. Una vez me tocó a mí romper el cántaro, pero en lugar de eso, al intentar quebrarlo, se me cayó enterito sobre la cabeza y en otra oportunidad, jugando un partido con la ‘pelota tata’, un compañero de colegio intentó cabecear el pase que le di y casi se incendia la cabeza”, relató el conductor de “Morning Show”.
Por su parte, Gisella comentó que hace unos años atrás una vidente le echó las cartas y le dijo que no se casaría. “La señora que me leyó el futuro habrá dicho; ‘esta tiene cara de argel, nunca se va a casar’, pero me casé hace poco, no acertó su predicción”, comentó entre bromas la querida rubia de “Fórmula 40".
Mbejú y “carrera vosa”
Si hay algo en lo que coinciden Jorge y Gise es en el plato típico y su juego tradicional favorito. Los dos confesaron que si pudieran, todas las mañanas de los 365 días comerían mbeju, además aprovecharon la ocasión para divertirse jugando a la “carrera vosa”. Gisella dijo que el pajagua mascada y el tata ári jegasa también le gustan mucho, mientras que Jorge confesó que le enloquece el chicharo trenzado y ver al “toro candil” corriendo detrás de la gente.