Extra

Fama

Locutoras trans no irán a votar para no pasar pelada

Embed
Un posteo realizado por la locutora trans Alessa Serodio encendió la polémica porque sostiene que no irá a votar este domingo teniendo en cuenta que siempre es humillada por la gente que se encuentran en las urnas.

“Yo en serio no quiero votar. Gua’u que es mi derecho y obligación pero el Estado también no me da soporte como persona trans de poder darme una documentación digna. Me voy a exponer al ridículo frente a tanta gente ese día. Justamente en la última elección demasiado mal pase. No quiero pasar por ese trauma de nuevo. Salgo destruida de ese tipo de situación. En serio es humillante”, mencionó.

Embed

En contacto con EXTRA contó que en una ocasión una señora de edad que se encontraba recepcionando los documentos de los votantes le reclamó frente al rollete que la cédula tenía nombre y cara de varón, no de una mujer como ella iba vestida. En dicha ocasión la doña le reclamó diciéndole: “El de la cédula no sos vos”.

Embed

“Yo sé que es el deber de toda persona ir a votar, pero te pregunto por qué yo tengo que cumplir con el Estado si el Estado no cumple conmigo. Las personas me dicen que vote por la propuesta que más me agrade que quizás se desarrolle más adelante, pero yo quiero que esto se cumpla ahora. La situación es desagradable para nosotras las trans. ”, dijo.

Embed

CAMBIAR LA NACIONALIDAD

La comunicadora señaló que constantemente pasa por esta situación cuando necesita realizar alguna gestión en donde se ve obligada a exponerse ante la mirada de un montón de personas al enterarse que en su cédula tiene nombre y foto de hombre.

“Nuestra Constitución no nos permite al menos cambiarnos el nombre para que todo sea un poco más discreto. Es como que te están tocando la herida constantemente. Lastimosamente voy a tener que hacer una denuncia de nacionalización, voy a renunciar a ser paraguay e iré a otro país en donde sí me van a dar mi documentación como me merezco”, puntualizó.