Que tire la primera piedra quien no se vio en apuros a fin de mes, cuando llama el cobrador de electrodomésticos y no sabés de dónde quitar para pagarle.
No tener esa platita para cubrir las deudas obliga a la muchachada a recurrir a pintorescas excusas para chulear al furioso cobrador.
El conductor de radio y televisión, José Ayala, comentó que a todos les tocó en algún momento inventar una mentirilla para bicicletear la deuda y evitar el temido Informconf.
“Es un clásico que los muchachos se hagan los ofendidos cuando el cobrador le requiere. ‘Te voy a pagar ko’, le decís enojado gua’u”, expresó.
A pesar de que los muchachos y las chicas ya manejen todas las trampitas para chulear a los acreedores, José recomienda decir la verdad y no comprar costosos artículos innecesarios a cuotas.
“Yo por ejemplo le digo bien a mi cobrador: ‘Amigo, no tengo ahora la plata, pero dentro de dos meses tendré’, entonces ellos esperan esos dos meses para poder cobrarte, ser sincero es el mejor camino. Pero también es importante que los perros ya no sean vyroschuscos, eso lo que le endeuda a muchos, comprando cosas innecesarias”, destacó.
Inventó un viaje
Otra que ya se vio en apuros por no pagar sus deudas es la modelo Vivi Figueredo, que confesó recurrir a las mentirillas para zafar.
“Yo por ejemplo ya retiré electrodomésticos a cuota y luego no pagaba a tiempo por ñembotavy, pero luego me vino con el interés acumulado y me vi en apuros. Tuve que mentirle, decirle que estaba de viaje, o no me estaban pagando por desfiles para que no me metan en Informconf. Pero ya aprendí y ahora ya cuento la verdad a los cobradores, si no tengo les pido que me esperen”, comentó la cuerona.
Lo ayudó lapa
El humorista Julito Amarilla, más conocido como Mortero Bala, admitió que en varias ocasiones se vio obligado a mentirle a sus acredores, porque no tenía la platita para pagarles.
“Cuando me llamaban le decía: ‘estoy de viaje’. O les respondía sus mensajes luego de horas, diciéndoles que estaba dormido. O cuando era más hendy le decía ‘pasá por casa para pagarte’, pero no estaba y les recibía la patrona sin saber nada de mi deuda. Pero les digo a los muchachos no sean tan mentirosos”, remató el simpático actor.