20 abr. 2024

Las disculpas de Pitu Willis y César Trinidad

Embed

Los comunicadores Roberto Pitu Willis y César Trinidad pidieron disculpas, en sus respectivas cuentas de redes sociales, por los actos bochornosos que protagonizaron durante la cobertura que realizaron como enviados especiales de Telefuturo, del Mundial en Rusia.

Por este medio pido disculpas públicas por lo sucedido en Rusia. Me tome este tiempo para aclarar las cosas. Reconozco que fue una broma de mal gusto y falté el respeto a una dama, lo cual estoy arrepentido”, posteó Willis, quien se dirigió “a la gente que confió en mi, a mis compañeros, al idioma guaraní, al Paraguay, a Rusia y a todos los pueblos que se sintieron ofendidos”.

Embed

Las disculpas de Pitu Willis: https://www.instagram.com/p/BlGb2hFFPJ9/?taken-by=pituwillis

Embed

Por su parte, Trinidad explicó que se llamó a silencio en los últimos días, porque “tanto fue el dolor que causó en mí este acto fallido que tuve, que me pesó y me pesa mucho”.

Cometí un terrible error; no pretendo justificarme, pero tal vez por mi inexperiencia o falta de madurez caí tan bajo, al recurrir en eso que terminó ofendiendo a todo un país”.

Aseguró que “es muy difícil estar acá, pero mediante esto aprendí la lección; me estaba convirtiendo en una persona que no quiero ser”.

Embed

Las disculpas de César Trinidad: https://www.instagram.com/p/BlGnIAxD_8E/?taken-by=cesartrinidad_

Willis le hizo decir groserías en guaraní a una hincha oriental, en un reporte que envió desde la sede del Mundial. Lo mismo había hecho Trinidad, con unos aficionados de Polonia.

Tras el repudio generalizado, ambos retornaron al país, hace varios días y desde que llegaron no se habían pronunciado sobre tales situaciones.