La niña paraguaya que participa en el concurso de “Estrellas del Futuro” del programa con más audiencia en Latinoamérica, “Sábado Gigante”, dejó a todos impresionados con su gran talento. Con el tango “Caminito”, la pequeña Jazmín se desplazó en el gran escenario para demostrar que fue para ganar la competencia, con su gran capacidad de interpretación. Luego de su participación, todo el público con la piel erizada se puso de pie para aplaudir a la cantante.
Óscar Sanabria, papá de la niña, habló con EXTRA para contar cómo se dio todo el gran éxito de su hija en Miami. Expresó que la producción de “Sábado Gigante” contactó con él mediante Facebook, en donde le dijeron que deseaban tener a Jazmín en el programa para que participe del concurso “Estrellas del Futuro”.
Luego, los contactos se hicieron a través de correo electrónico y de llamadas. Estas conexiones se dieron en los primeros días de marzo y ya para abril, Jazmín y su mamá volaban en avión por primera vez, rumbo a Miami para la grabación de los programas. Sanabria mencionó que su niña cerró la primera etapa de la competencia con un puntaje perfecto. Luego sigue la semifinal y la gran final en donde desean que Jazmín esté.
“Mantenemos comunicación por internet, está bien ella, está disfrutando muchísimo, aprendiendo, conociendo cosas nuevas y haciendo lo que más le gusta”, afirmó el orgulloso papá. Agregó que la niña de 9 años este 24 de mayo celebrará su cumpleaños en Pedro Juan Caballero, sabe a lo que se está enfrentando y lleva en alto el nombre de su país. “Es muy patriota esa mitakuña’i”, comentó.
Jazmín inicia su paso por la televisión en el programa “Pequeños Gigantes” en donde llegó hasta la final. Don Óscar es músico y productor musical y tiene un estudio de grabación en Pedro Juan. Asimismo, la madre de la niña, Clavel Ojeda cuenta con un vehículo en el que tiene todos los equipos para llevar serenata a acontecimientos especiales como cumpleaños, aniversario, bodas, entre otros.
Jazmín conquistó con el guaraní
Don Francisco pidió a Jazmín que diera un mensaje en guaraní a nuestro país, y que por supuesto lo vaya traduciendo al español para que él y toda Latinoamérica entiendan. “Rohayhu Paraguai ha che orgullosaiterei aime hague ko’ápe (te quiero Paraguay y estoy muy orgullosa de estar aquí), aclaró la niña de nueve añitos en “Sábado Gigante” y recibió la ovación del público. El presentador destacó que recibió como regalo una camisa de ao po’i.
Habló de la calidad artística Lenys Paredes, quien se encargó de la dirección del programa “Pequeños Gigantes” y quien vio crecer a Jazmín Sanabria dentro del escenario dijo: “Es la niña que más transmite, que más se mete en el personaje y puede convencerte, incluso, más de los añitos que tiene”. Contó que a esa edad todavía no hay perfección en lo que se hace, pero que la niña tiene todo el perfil para ser una artista cien por ciento. Para tener una interpretación perfecta lo que falta es tener la experiencia de los sentimientos de manera a que se transmita en la música, explicó. Mencionó que debe aprovechar esta oportunidad.